La presidenta de la Diputación entrega uno de los tres galardones que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y que han recaído en Ingeneo, Fustecma y Realonda.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado el diseño y la innovación de las empresas castellonenses galardonadas en los Premios Alfa de Oro en su 48ª edición.
La primera presidenta de la Diputación ha participado esta tarde en la entrega de los premios que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), que ya ha alcanzado la 48ª edición, y que ha tenido lugar en el marco de la feria Cevisama. La máxima representante de la institución provincial ha sido la encargada de hacer entrega de uno de los tres galardones que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y que han recaído en Ingeneo, Fustecma y Realonda.
La empresa de Castellón, Ingeneo, ha logrado el Alfa de Oro por su proyecto OXYECO™, un equipo para la oxicombustión de alta eficiencia en proceso de fusión de la frita cerámica que aprovecha el calor residual y que está preparado para la conversión hacia el hidrógeno verde.
La también castellonense Fustecma se alzado con el Alfa de Oro por su innovador sistema integral de digitalización de showrooms cerámicos. Mientras que el pódium, cien por cien de la provincia de Castellón, se ha completado con Realonda, empresa que ha logrado el Alfa de Oro por su implantación en la línea de producción de un esmaltado en base agua mediante decoración full digital.
“Los Premios Alfa de Oro son el reflejo del compromiso continuo y la innovación de las empresas en la industria cerámica y del vidrio, un compromiso muy presente entre el sector de nuestra provincia que hoy se ha alzado con todos los galardones”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.
Asimismo, Marta Barrachina ha puesto en valor el trabajo de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio “por seguir impulsando año a año estos premios y estimulando, así, la creatividad científica, tecnológica y artística, algo que se refleja a la perfección en los proyectos galardonados”. “Espero que sigáis impulsando estos premios y seguir impulsando esa innovación que tanto de bueno nos ha traído al clúster cerámico y al conjunto de la provincia”, ha finalizado la presidenta del Gobierno Provincial.
Tras la entrega de los premios celebrada en la tarde de este lunes, primer día de Cevisama, durante la jornada de mañana martes tendrá lugar el acto de entrega de las actas, memorias y documentación de la SECV de los Premios Alfa de Oro 2024 al Ayuntamiento de Onda para su custodia en el Museo del Azulejo Manolo Safont.