400.000 euros para Castellón, Tierra de Festivales

400.000 euros para Castellón, Tierra de Festivales
1 de Julio de 2017

El Gobierno Provincial los distribuye entre SanSan, FIB, Arenal y Rototom en función del número de asistentes diarios registrados

1 de julio. La Diputación ha aprobado la concesión de las ayudas económicas   a los cuatro grandes festivales de música que se celebran a lo largo del año en la provincia. Mediante cuatro contratos de patrocinio reglados y con una inversión global de 400.000 euros, el Gobierno Provincial “reafirma así el turismo de festivales como uno de los grandes ejes estratégicos del desarrollo turístico de nuestra provincia y demuestra nuestra potente y decidida apuesta para reforzar Castellón como la mejor tierra de festivales de Europa”.

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha dado a conocer las cuantías que la Diputación otorgará en concepto de patrocinio a los macro eventos musicales, SanSan Festival, FIB, Arenal Sound y Rototom Sunsplash, a la hora de “consolidar Castellón en el calendario musical internacional y que estas citas sigan ejerciendo de inmejorable polo de atracción turístico para que la música atraiga a visitantes que gracias a estas convocatorias descubrirán una provincia única”.

 

Cabe destacar que esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno Provincial “para hacer palpable y real el apoyo de la Diputación a este tipo de macro eventos musicales' se realiza a través de una serie de contratos de patrocinio reglados en función del número de asistentes diarios contabilizados en cada uno de los eventos musicales.

 

De este modo, el reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

 

Se trata, tal y como ha subrayado el vicepresidente de Turismo, “de realizar una inversión con un retorno inmejorable sobre la provincia y nuestro tejido turístico, económico y laboral. El turismo de festivales nos ha situado en el mapa a nivel internacional atrayendo cada verano a centenares de miles de turistas, una gran parte de ellos procedentes de países como Reino Unido e Irlanda, que llenan hoteles y restaurantes generando innumerables oportunidades laborales”.

 

Más de 710.000 espectadores y 60 millones de impacto económico

No en vano, Martínez ha recordado que “liderar la oferta de festivales en toda Europa supone más de 60 millones de euros de impacto económico, más de 2.000 puestos de trabajo y todo ello gracias a los más de 710.000 asistentes que llegarán a Castellón atraídos por la música pero que descubrirán una tierra con mucho que ofrecer al que la descubre”.

 

Cabe destacar que junto a esta línea de ayudas, el Gobierno Provincial destinará a lo largo del año un total de 1.500.000 euros a la promoción internacional de la provincia, con especial atención en el turismo de festivales y en aquellos países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.