BBVA e Ibercaja se comprometen con la Diputación a mantener sus oficinas en la provincia de Castellón

15 de Abril de 2013

 Las entidades bancarias BBVA e Ibercaja, ambas con presencia en Castellón, se han comprometido ante la Diputación a mantener sus oficinas, un total de 46, en los municipios de la provincia, también el interior, donde hay mayor riesgo de desaparición por la crisis.

Así lo ha comunicado el vicepresidente provincial de asuntos económicos, Miguel Barrachina, tras concluir sendos encuentros con Miquel Gordo y Celia Moliner por una parte y Paz Aledón por otra, responsables territoriales de BBVA e Ibercaja respectivamente, como parte de la ronda de reuniones que está llevando a cabo con los bancos y cajas con presencia en la provincia de Castellón. Unos encuentros al que seguirá la reunión que en los próximos días mantendrá con representantes de Cajamar, que han manifestado también su intención de apostar por fórmulas de apoyo al interior pese al cierre de algunas sucursales.

Según Barrachina: “la Diputación de Castellón sigue altamente preocupada por el cierre de oficinas bancarias en el interior de Castellón y va a redoblar sus esfuerzos, no sólo manteniendo reuniones sino que, una vez completado el cierre de sucursales durante los meses de abril y mayo, tomará las decisiones oportunas para primar aquéllas entidades que tengan una mayor presencia en el interior provincial de Castellón”.

De estos últimos encuentros, BBVA se compromete a mantener sus 36 oficinas, que están ubicadas 12 en la capital de La Plana, y 24 en municipios (Vinaròs –con dos oficinas-, Benicarló, Peñíscola, Alcalá de Xivert –con dos oficinas-, Torreblanca, Oropesa, Benicàssim, Atzeneta, Llucena del Cid, Alcora, Vilafamés, Almassora, Vila-real, Alqueries, Onda, Burriana, Nules, Vall d´Uixó, Segorbe, Almenara y Moncofa).

Un compromiso que también ha constatado Ibercaja, con el mantenimiento de sus 10 oficinas en la provincia de Castellón, situadas cinco de ellas en la capital de La Plana, y el resto en Burriana, Onda, Vall d´Uixó, Vila-real y Vinaròs.

También Bankia atendió el llamamiento

La entidad bancaria Bankia también ha atendido el llamamiento realizado hace unos días por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que remitió  una carta a las 10 entidades bancarias con presencia en la provincia de Castellón invitándoles a garantizar el mantenimiento del servicio en los municipios afectados por el cierre bancario, especialmente en los pequeños pueblos del interior de Castellón.

Así, Bankia se ha comprometido a atenuar el efecto del cierre forzado por Bruselas en las zonas menos pobladas de la provincia con la instalación de un ‘ofibús’ que atenderá a la mayor parte de sus clientes en las zonas afectadas por su salida.

Además, Bankia se ha comprometido a mantener la instalación de la totalidad de los cajeros automáticos con los que cuenta actualmente y, en función del uso que se haga de ellos, sustituirlos en los próximos meses por ‘cajeros inteligentes’ que permitan a los usuarios realizar gestiones como los ingresos en metálico, el pago de tributos, la actualización de las libretas de ahorro y otras prestaciones

Compromiso con el territorio

Estos encuentros, impulsados por la institución, responden a la decisión de la Diputación de Castellón, con el consenso de todos los grupos políticos representados en ella (PP, PSOE y BLOC), de apoyar a las entidades financieras que apuesten por nuestro territorio, por el mantenimiento de aquellos servicios que garantizan la calidad de vida de nuestros vecinos y que a la postre hacen que un pueblo no desaparezca, que florezcan nuevas iniciativas económicas y que se generen nuevas oportunidades laborales para todos los castellonenses.

[audio:http://www1.dipcas.es/wp-content/uploads/2013/04/1504-BARRACHINA-BANCOS.mp3|titles=1504 BARRACHINA BANCOS]