Diputación atraerá a los principales 'influencers' turísticos de una decena de países

Diputación atraerá a los principales 'influencers' turísticos de una decena de países
14 de Enero de 2019

La Diputación de Castellón atraerá a los principales prescriptores de destino turístico de hasta una decena de países a través de 30 viajes de familiarización que ha programado durante este 2019 en su apuesta estratégica por el sector turístico

14 de enero de 2019. La Diputación de Castellón atraerá a los principales prescriptores de destino turístico de hasta una decena de países a través de 30 viajes de familiarización que ha programado durante este 2019 en su apuesta estratégica por el sector turístico. El objetivo del Gobierno Provincial con la programación de estas acciones directas con periodistas y turoperadores de referencia en estos mercados es el de atraer más turismo extranjero como una de las vías de desarrollo del turismo de la provincia.

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “los famtrips o viajes de familiarización nos permiten trasladar a los prescriptores de destino ese turismo de experiencias que estamos potenciando desde la Diputación y que es muy complicado comunicar de forma completa sólo en reuniones de trabajo o a través de materiales audiovisuales que elaboramos para presentaciones de nuestro destino. Traemos a los periodistas y agentes de viajes a nuestros pueblos para que experimenten en primera persona la cantidad de sensaciones que ofrece nuestra provincia, nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio, gastronomía, cultura, deporte... un sinfín de experiencias que junto al clima, patrimonio natural y nuestra costa nos hacen un destino muy competitivo y apetecible para disfrutar durante todo el año”.

 

Así, el Gobierno Provincial prevé la realización de 12 viajes de prensa y 17 viajes de familiarización con turoperadores y agentes de viajes. Como mercados prioritarios para estas acciones, la Diputación contempla Alemania, Francia y Reino Unido, pues son los mercados que atraen a más turismo extranjero a la provincia. “Estos tres mercados representan el 50% de viajeros y el 60% de las pernoctaciones del turismo internacional. Francia es el principal mercado para Castellón debido a la distancia por carretera menor a ocho horas, y Reino Unido ha mejorado su posicionamiento gracias a las rutas aéreas existentes desde el Aeropuerto de Castellón”.

 

Además, se tienen en cuenta otros mercados internacionales como son Austria, Bélgica, Escandinavia, Holanda, Polonia y Rumanía.

 

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante este recién estrenado 2019, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.