La Diputación de Castellón y el CEEI de Castellón han hecho realidad ya la implantación de un total de 72 empresas en 38 municipios de la provincia a través de las tres ediciones de su exitoso programa 'Move Up, emprende con éxito'
13 de febrero de 2019. La Diputación de Castellón y el CEEI de Castellón han hecho realidad ya la implantación de un total de 72 empresas en 38 municipios de la provincia a través de las tres ediciones de su exitoso programa 'Move Up, emprende con éxito'. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, junto al director del CEEI, Justo Vellón, han presentado hoy la cuarta edición de este innovador programa de apoyo a los emprendedores que acompañará a las 25mejores ideas innovadoras de la provincia para convertirlas en negocios en los municipios de Castellón. Tal es la consolidación y la excelente reputación que se ha cosechado este programa entre el sector emprendedor y empresarial provincial que ya antes de la apertura de la inscripción han sido más de 50 los emprendedores que se han interesado por la misma.
El diputado Aguilella ha hecho hincapié en el excelente impacto que está teniendo el Move Up en los municipios más pequeños de la provincia, con la implantación de empresas en pueblos como Vilafamés, Tírig, Atzeneta, Ares del Maestrat, Aín, Altura o Culla. “Son lugares donde personas, vecinos de estos municipios han pasado por el programa y han creado su empresa. Es miu importante ayudar al talento de la provincia, a la gente que tiene iniciativa y se esfuerza, a conseguir su sueño de hacer realidad su empres. Y también ser capaces de hacer llegar las oportunidades a lugares donde es más complicado qu een otros, y eso ayuda en mucho a toda la provincia a mantener la cultura, el patrimonio y la calidad de vida que tenemos en la provincia de Castellón.
Por parte del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, su director, Justo Vellón, ha explicado que “Move Up tiene como objetivo crear el escenario más favorable para que los proyectos empresariales nazcan con las mayores garantías de éxito. En ese camino tenemos especial sensibilidad con factores como el territorio, pero por encima de todo valoramos que sea un proyecto viable. Comenzarán 25 emprendedores, llegarán 10 a la fase final y los premios serán para los tres mejores”.
Cabe señalar que Move Up consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando de acuerdo con el contenido y los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras, que se podrán consultar en breve en la web de la Diputación.
Así, las dos primeras fases (‘Despierta tu idea’ y ‘Conecta tu idea’) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación. La tercera de las fases del programa ‘Emprende tu Idea’, los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas.
La Diputación, dinamizadora del talento en la provincia
Uno de los objetivos principales del Gobierno Provincial de Castellón es el de ser artífice del progreso en la provincia. Es por ello que parte importante del trabajo de Promoción Económica que está llevando a cabo la Diputación se centra en poner en marcha iniciativas junto con instituciones dedicadas al emprendedurismo y al innovación como la Cámara de Comercio (PICE), el Espaitec (Castellón Global Program) y el CEEI (Move Up) sobre todo en lo que se refiere a captación del talento de los castellonenses para que revierta en el máximo de oportunidades económicas en el territorio.
Iniciativas como ésta forman parte del trabajo que realiza la Diputación a través del Servicio de Promoción Económica para impulsar acciones innovadoras en la provincia para generar más oportunidades laborales a través del emprendedurismo. Así, con sus tres programas cabecera como son el Move Up!, el Castellón Global Program y el Órbita abarca los distintos retos con los que un emprendedor se encuentra a la hora de materializar su idea empresarial.