La Diputación de Castellón impulsa las I Jornadas de Puertas Abiertas de Centros de Producción Castelló Ruta de Sabor durante la Semana Santa como parte de su trabajo por la puesta en valor de la gastronomía provincial también como atractivo turístico
13 de abril de 2019. La Diputación de Castellón impulsa las I Jornadas de Puertas Abiertas de Centros de Producción Castelló Ruta de Sabor durante la Semana Santa como parte de su trabajo por la puesta en valor de la gastronomía provincial también como atractivo turístico. Los próximos dias 19, 20 y 21 de abril, la quesería Tot de Poble de les Coves de Vinromà acogerá la primera edición de las Jornadas de puertas abiertas a centros de producción Castelló Ruta de Sabor. Se trata de una iniciativa pionera que nace de los propios productores adheridos a la marca gastronómica de la Diputación y que busca acercar al consumidor los procesos de elaboración artesanal de los productos alimentarios de la provincia.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “esta actividad está alineada con el Producto Turístico Castelló Ruta de Sabor que se articula a modo de red provincial, de la que forman parte empresas productoras, sector turístico, ayuntamientos y la propia Diputación de Castellón, con el fin de organizar y estructurar toda la oferta de servicios relacionados con la gastronomía local, dinamizando la actividad turística mediante propuestas atractivas que impulsan flujos turísticos de la costa al interior”.
Es por ello que Roig ha incidido en que “esta iniciativa refuerza el vínculo de conexión que tenemos todos los castellonenses con nuestra tierra y se dirige a que los propios castellonenses encontremos propuestas turísticas de primera calidad basadas en la divulgación y puesta en valor de nuestro patrimonio gastronómico”.
En estas primeras jornadas, los visitantes podrán acceder a la instalaciones de la granja y la quesería, conocer cómo se elaboran los quesos que produce esta empresa y participar de catas de vinos de la IGP de Castellón, aceite, tomate, jamón o panadería gracias a la colaboración de otros productores y restauradores de la zona.
Generar riqueza con la puesta en valor de la gastronomía castellonense
Cabe señalar que la Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos.
Los perfiles de esta red de producto turístico lo conforman agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos.
“Estamos culminando el proyecto al pasar ya a trabajar la ruta, la experiencia, para acabar de cohesionar y dar sentido a la marca”, ha indica el diputado.