La Diputación de Castellón abrirá mañana por la noche las puertas de la exposición de arte sacro La Llum de la Memòria en la Sala San Miguel, y también el Centro Cultural Provincial Las Aulas para contribuir a la celebración de la Nit de l´Art de la capital de La Plana de 20:00 horas a 0:00 horas
9 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón abrirá mañana por la noche las puertas de la exposición de arte sacro La Llum de la Memòria en la Sala San Miguel, y también el Centro Cultural Provincial Las Aulas para contribuir a la celebración de la Nit de l´Art de la capital de La Plana de 20:00 horas a 0:00 horas. El Gobierno Provincial contribuirá así con esta iniciativa cultural enriqueciendo su catálogo con la exposición ‘Brothels’ de Miguel Candela, dentro del ciclo DipcasPhoto e Imaginaria que se podrá visitar como parte de la iniciativa de Espai Cultural Obert que está desarrollando en este emblemático lugar al servicio de la cultura provincial.
El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor esta iniciativa “que pone de manifiesto cómo sumando esfuerzos entre la iniciativa privada y las instituciones públicas podemos crear un evento cultural que dinamice la oferta de nuestra capital con múltiples escenarios y expresiones culturales. Estamos convencidos del éxito, un año más, de esta iniciativa que vuelve a ampliar sus perspectivas con la inclusión de novedades”.
Además de las exposiciones, el Gobierno Provincial ha programado una visita guiada a las 22:00 horas en Las Aulas impartida por la periodista Patricia Mir. Posteriormente, a las 22:30 horas tendrá lugar el concierto ‘Blowing the Groove’ a cargo de Chema Peñalver Band. También en la Capilla del Centro Cultural Las Aulas se podrán visitar los paneles de todas las propuestas arquitectónicas para la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa que han participado en el concurso de ideas lanzado por la Diputación.
La Llum de la Memòria podrá visitarse en su sede de San Miguel
Como gran aportación de la Diputación a la Nit de l´Art de este año en la ciudad estará la ambiciosa exposición de arte sacro restaurado La Llum de la Memòria que en su sede de la sala San Miguel permanecerá abierta.
La antigua iglesia de San Miguel de finales del siglo XVII, hoy sala de exposiciones San Miguel de la Fundación Caja Castellón, entidad fuertemente arraigada en la sociedad castellonense cuenta con la exposición de un total de 32 obras. De éstas, 11 se corresponden con esculturas, nueve con pinturas, seis de orfebrería, dos de papel, dos de textil y dos de cerámica.
Hay que destacar que entre las obras se encuentra el retablo de la iglesia de la Sangre de Vilafamés, atribuible al escultor de Vila-real Josep Sebastià, de 1696, el frontal de la iglesia del convento de dominicas de Vila-real, de la misma época, la tabla del Salvador, de Vicente Castelló, tres placas del siglo XVIII de la Real Fábrica de L´Alcora o el Cristo de marfil del convento de San Pascual, del taller Gughelmo della Porta.