Diputación promueve la investigación y la actividad cultural en la UJI tras firmar Moliner una aportación de 97.000 euros con el rector

6 de Julio de 2015

06 de julio. La Diputación de Castellón ha firmado hoy un convenio con la Universitat Jaume I que supone una aportación de 97.000 euros para fomentar la investigación, así como el desarrollo de distintas actividades culturales y que permitirá que se beneficien varios municipios de la provincia.

El convenio que ha firmado esta mañana Javier Moliner junto con el rector de la UJI, Vicent Climent, implica el desarrollo de actividades como el Programa d’Extensió Universitària que supone la organización de conferencias, exposiciones y cursos en municipios de menos de 5.000 habitantes, la Mostra de Teatre Reclam que permite impulsar la vida cultural en distintas localidades de la provincias, así como actividades tecnológicas y de investigación. Al acto de firma también han asistido el diputado Vicent Sales y el vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba.

Javier Moliner, presidente de la Diputación, ha destacado que este acuerdo supone un paso más en la integración del territorio “con el objetivo común junto con la Universitat Jaume I de llegar a todos los rincones de la provincia”.

De hecho, tal y como señala el presidente de la institución provincial “este convenio permitirá que estas actividades culturales pueden beneficiar a un gran número de municipios, sumando más valor al territorio”.

El rector de la UJI, Vicent Climent ha destacado que “este compromiso que año tras año firmamos indica que la Diputación confía en la Universitat Jaume I para promover la cultura a las comarcas de Castellón, así como por la innovación para fomentar la innovación y el empleo a través d’Espaitec”.

Ciclo de formación itinerante, conferencias y exposiciones

El Programa de Extensión Universitaria (PEU) es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia a través de una oferta de conferencias y exposiciones así como un ciclo de formación itinerante en torno a temas como por ejemplo la catalogación del patrimonio o turismo rural para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. El importe destinado en este programa es de 65.000 euros.

Por su parte, en la Muestra de Teatro Reclam se invertirá un total de 22.000 euros para que se lleve a cabo en diferentes municipios de la provincia, determinados a propuesta de una comisión mixta. Finalmente, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas para la realización de estudios de investigación y elaboración de informes técnicos, para lo que se destinarán 10.000 euros.