El Alto Palancia acoge a más de 1.500 visitantes por el Europeo de Tiro con Arco que gastarán unos 300.000 euros en la comarca

27 de Febrero de 2013
 

El Campeonato Europeo de Arquería ‘European Indoor Archery IFAA2013’ (EIAC) comienza hoy la primera de las dos sesiones de entrenamientos que dan el pistoletazo de salida a la celebración de esta competición que congrega en Segorbe a 200 deportistas procedentes de toda Europa, aunque se espera que lleguen hasta 1.500 visitantes, que generarán unos 300.000 euros de impacto económico.

Así, hoy miércoles y mañana jueves se desarrollarán las jornadas destinadas a los entrenamientos, y ya a partir del viernes día 1 de marzo y hasta el domingo día 3 tendrá lugar la competición, que vendrá precedida por una ceremonia de inauguración en la que desfilarán todas las delegaciones participantes.

Según ha detallado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “el impacto turístico para la zona está estimado en 2.000 pernoctaciones”. Con ello, la ocupación hotelera de la ciudad de Segorbe alcanzará cifras aproximadas del 95%, además de recibir la visita de unas 1.500 personas que seguirán la competición. Trabajamos para crear eventos deportivos de calidad en sus disciplinas y que ayuden a llenar hoteles en la provincia, a dinamizar la economía de nuestros municipios”.

En ese sentido, el EIAC supondrá un impacto económico estimado en unos 300.000 euros en cuanto al sector hostelero y de restauración de la zona del Alto Palancia. Tal y como ha afirmado Martínez, “este acontecimiento internacional potenciará el desarrollo de nuestro ocio cultural y restauración trayendo ingresos internacionales fuera de temporada. Del mismo modo, ayudará a promover y dar a conocer los incentivos turísticos provinciales y la promoción de la gastronomía castellonense”.

Cabe señalar además, que el EIAC tendrá una elevada repercusión en medios de comunicación específicos a nivel autonómico, nacional e internacional, contribuyendo a posicionar la provincia de Castellón como un espacio único en toda Europa para el desarrollo y celebración de eventos deportivos.