El Consorcio de Bomberos incorpora seis nuevos vehículos a su dispositivo para garantizar la seguridad en toda provincia

20 de Febrero de 2015

20 de febrero.El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón intensifica sus esfuerzos por seguir dando la mejor y más rápida respuesta a las emergencias e incendios que se registren en los municipios de la provincia y, prueba de ello, es la incorporación de seis nuevos vehículos esta misma semana a su dispositivo que vertebra y da cobertura al territorio provincial. Se trata de dos vehículos de unidades de transporte de personas para extinción de incendios forestales en el caso de las brigadas forestales adscritas al Consorcio, y cuatro nuevos vehículos para unidades de transporte de personas para los parques de bomberos.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado lo importante que es “mantener en perfecto estado nuestros vehículos, invirtiendo cada año en reponerlos para seguir dando la mejor respuesta a la atención de emergencias y a la extinción de incendios. Somos más rápidos y mejores cuanto mejores son nuestros profesionales y mejor equipados están, y por nuestra parte no va a quedar ni un esfuerzo por hacer para que así sea. El compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, con la seguridad de nuestros ciudadanos, sea cual sea el lugar donde residan en la provincia, requiere de esta apuesta continua por seguir invirtiendo en medios, en equipamientos, en edificios y por supuesto en nuestros profesionales para crear el mejor anillo de seguridad que da cobertura a todo el territorio provincial”.

La incorporación de estos nuevos vehículos supone una inversión de 140.000 euros para seguir mejorando el operativo que coordina el Consorcio y que lo conforman 730 efectivos humanos entre bomberos, brigadas de emergencia, técnicos, coordinadores, protección civil, unidad logística, unidad de maquinaria pesada y el personal de Unidades de Mando. Cabe señalar además que esta inversión forma parte de los más de un millón de euros que el Consorcio destinará a inversiones de mejora tanto en su infraestructura de edificios, como de materiales de equipamiento y vehículos de transporte durante este 2015.

15 vehículos para prevenir el efecto del frío en las carreteras

El Consorcio Provincial de Bomberos mantendrá activos un total de 15 vehículos para poder atender cualquier incidencia derivada del frío en la provincia durante estos días en que las temperaturas están descendiendo, especialmente en las zonas del interior. Con ello, el dispositivo del Consorcio cuenta diariamente con 11 máquinas quitanieves, seis máquinas quitanieve-salero, cuatro palas cargadoras, una fresadora, 50 vehículos auxiliares 4×4 para transporte de personal y coordinación, 120 toneladas de sal y 127 efectivos entre personal de bomberos y brigadas de emergencia asignadas al Consorcio.