Moliner: “Estamos ante una apuesta clara de la Diputación por convertir esta provincia en la auténtica tierra de festivales”
5 de abril. “Estamos en una tierra incomparable. Ante el escenario más atractivo para la celebración de estos eventos musicales y por eso, estamos también ante una apuesta clara de la Diputación, en este caso de la mano del Ayuntamiento de Benicàssim, por convertir esta provincia en la auténtica tierra de festivales”. Así se ha expresado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, durante la presentación del SanSan Festival que se celebrará en la localidad benicense entre los días 13 y 16 de este mes.
Acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, y por el director del evento, Santiago Álvarez, Moliner ha destacado que la llegada de “este nuevo macroevento musical a nuestra provincia refuerza el compromiso adquirido por esta administración a la hora de convertir la marca 'Castellón, tierra de Festivales, en un pilar fundamental de la estrategia turística y económica de futuro de nuestra provincia”.
Desestacionalizar turismo
Un pilar que tal y como ha destacado Moliner, “hoy incorpora un nuevo argumento que hará que demos ya el pistoletazo de salida a la temporada de festivales y que más de 45.000 sanseritos llenen durante cuatro días Benicàssim y parte de la provincia para disfrutar de la mejor música en directo del panorama nacional e internacional”.
De este modo, ha remarcado el presidente provincial, “multiplicamos el impacto que el turismo de festivales tiene el turismo de nuestra provincia y, con ello, en el tejido económico y laboral castellonense. Esta es una tierra de festivales no solo para el verano tal y como se demuestra con el SanSan que nos permite abrir en Semana Santa la temporada y avanzar así en el camino de la desestacionalización del impacto turístico recorrido por el Gobierno Provincial”.
Cinco millones de impacto y 50.000 asistentes
En esta línea, la alcaldesa de Benicàssim ha puesto en valor la importancia de que las dos administraciones, tanto Diputación como Ayuntamiento, “vayamos de la mano para que el festival que soñamos hace unos meses hoy sea ya una realidad que generará hasta cinco millones de euros de impacto económico”.
De hecho, el director del SanSan Festival ha adelantado que “esta será la edición más numerosa de cuantas se han celebrado del festival. Gracias a esta tierra única y la apuesta de las administraciones hemos superado ya la barrera de los 44.000 abonos y con casi toda seguridad alcanzaremos los 50.000”.
Y se logrará, ha sumado Moliner, “porque esta provincia es un enclave estratégico para muchas cosas como, por ejemplo, para aquellos que deciden organizar en ella una propuesta de primer orden como es este macroevento musical”.
“Este es un territorio amable capaz de aunar todos los esfuerzos para facilitar las cosas y convertir los festivales en producto turístico de primer nivel y fuente de nuevas oportunidades para nuestros pueblos. Es por eso que desde el Gobierno Provincial asumimos el reto de liderar la oferta de festivales en toda Europa a través de la marca #CStierradefestivales. Una marca que nació para sumar valor, convencer y seducir tanto a los promotores de grandes eventos como a su público”, ha incidido Moliner.
Y es que el presidente del Gobierno Provincial ha remarcado que “Castellón es una tierra que enamora al que la descubra. Da igual el argumento con el que nos conozcan, esta tierra tiene argumentos para asumir el reto de seducir a aquel que nos visita”.
Bajada del IVA para los espectáculos en vivo
Además, en esta apuesta por liderar el desarrollo económico y turístico de la provincia atrayendo grandes eventos musicales, Moliner ha puesto en valor la bajada del IVA, del 21% al 10%, de los espectáculos en vivo ya que “supone un nuevo impulso al producto festivales que sin duda favorecerá que vengan más visitantes a disfrutar de esta tierra y generen riqueza en nuestros pueblos”.
“Creemos en el producto festivales y hemos apostado a ultranza por él desde el Gobierno Provincial. Un esfuerzo al que se suma el Gobierno de España con la rebaja del IVA cultural del 21% al 10%, tal y como demandaba todo el sector y también el Gobierno Provincial para sumar competitividad a nuestros festivales”, ha concluido el presidente del Gobierno Provincial.