La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 85% en el interior y del 70% en la costa para la próxima semana coincidiendo con los puentes festivos del 9 y del 12 de octubre y de acuerdo al muestreo telefónico realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre el empresariado provincial.
6 de octubre. La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 85% en el interior y del 70% en la costa para la próxima semana coincidiendo con los puentes festivos del 9 y del 12 de octubre y de acuerdo al muestreo telefónico realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre el empresariado provincial. El Gobierno Provincial contribuirá a dinamizar la actividad de los municipios impulsando más de una decena de importantes acciones principalmente jornadas gastronómicas, ferias agroalimentarias de puesta en valor de la gastronomía, iniciativas culturales y eventos deportivos.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “una vez concluido el verano trabajamos de la mano del sector y de los municipios por mantener la actividad en un sector del que dependen miles de puestos de trabajo en nuestra provincia. Mantener la actividad en los pueblos durante estas fechas significa dar argumentos para que nos visiten más personas y su estancia en nuestra provincia quede repleta de experiencias turísticas como estamos propiciando con la gastronomía, con la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural, y con el deporte”.
En ese sentido, Martínez ha explicado que “de ahí que estemos trabajando en promoción de proximidad, en el fomento de eventos deportivos, en las actividades culturales y jornadas gastronómicas, y con el programa Castellón Sénior. El objetivo final es la desestacionalización para mantener una planta turística importante durante más tiempo y con ello más puestos de trabajo estables en nuestros pueblos”.
El interior, el destino más elegido durante estas fechas
En cuanto al perfil del turista, predomina el turismo nacional y familiar, que elige tradicionalmente el interior durante estas fechas, aunque se está detectando también cierta tendencia por la costa de la provincia en estas fechas. “El buen tiempo está haciendo además que se alarguen las escapadas de sol y playa, algo que también tenemos muy en cuenta a la hora de promocionar nuestro producto turístico tanto en ámbito nacional como internacional”, ha señalado el vicepresidente.