La Diputación de Castellón ha celebrado este mediodía la recepción oficial al equipo de deportistas que ha representado a la provincia en Tokio 2020
El Salón de Plenos de la Diputación ha acogido este mediodía la recepción oficial y el homenaje de toda la provincia al conjunto de deportistas que han representado este verano a Castellón y sus comarcas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. En el acto han estado presentes el ciclista en modalidad adaptada Christian Venge, el atleta de tiro de disco Lois Maikel Martínez, el olímpico de voley playa Pablo Herrera, el ciclista en pista Sebastián Mora y la tenista Sara Sorribes. También se ha enviado una felicitación a Pau Torres, futbolista internacional; Lidón Muñoz, nadadora; Pablo Torrijos, atleta de salto; y Ariadna Edo, nadadora, que por motivos de agenda no han podido acudir a la convocatoria.
El presidente de la institución, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, han presidido la ceremonia en la que se ha hecho entrega de un detalle conmemorativo a cada deportista. Martí les ha trasladado «el agradecimiento de toda la provincia por ser un fiel ejemplo de lo que significa el esfuerzo, la resistencia y la superación». José Martí ha confesado sentirse «honorado» por recibir «a los mejores deportistas de Castellón», a los que ha reconocido que «sois un espejo donde muchos jóvenes pueden mirarse».
«Estamos en un momento deportivo álgido para esta provincia. Independientemente de las medallas o diplomas olímpicos lo más importante es reconocer vuestro esfuerzo y vuestra capacidad de superación. Sois un referente en valores».
El protocolo del acto ha incluido los parlamentos de Christian Venge y Sara Sorribes en representación de los homenajeados. El ciclista, castellonense de adopción, se ha mostrado orgulloso de ser «uno más» de Castellón y ha alabado las virtudes del territorio para practicar deporte. La tenista de la Vall d'Uixó, por su parte, ha compartido su gratitud con la corporación provincial por su apoyo continuo «sin el cual no estaríamos donde estamos ahora».
En su intervención, la diputada de Deportes, Tania Baños, ha recordado que el deporte base se encuentra en un buen momento en la provincia «y por eso mismo continuaremos promocionándolo y fomentándolo para que continúen saliendo futuras y futuros deportistas de éxito en nuestras comarcas». Por otro lado, Baños ha confirmado que en breve se activarán las subvenciones a los olímpicos «con las que la Diputación quiere estar a su lado».