José Martí resalta la apuesta ecológica e innovadora de Jabones Beltrán, empresa de Almassora que factura 2,5 millones de euros al año

José Martí resalta la apuesta ecológica e innovadora de Jabones Beltrán, empresa de Almassora que factura 2,5 millones de euros al año
8 de Abril de 2022

Se trata de una firma centenaria originaria de Xert, que cuenta con una plantilla de 23 trabajadores que trabaja en el mercado nacional y que está en pleno proceso de expansión a los países del norte de Europa

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado la «apuesta innovadora, ecológica y social» de Jabones Beltrán, una empresa familiar centenaria ubicada en Almassora que, en 1921 nació en Xert a raíz de que sus propietarios durante algunos años comenzaran a elaborar jabón en un bar de la localidad.

Se trata de una empresa en plena expansión, con una facturación anual de 2,5 millones de euros y una plantilla de 23 trabajadores. En la actualidad destina su producción al mercado nacional aunque en breve comenzará a comercializar sus productos en los países del norte de Europa en los que existe una mayor preocupación por la sostenibilidad medioambiental.

Jabones Beltrán, que está especializada en la producción de detergentes, jabones y desinfectantes, utiliza materias primas ecológicas y biodegradables que ayudan a prevenir la aparición de alergias y dematitis. Además, ha impulsado líneas de productos para bebés y para personas con piel sensible.

El presidente Martí ha hecho a referencia «la capacidad de adaptación de la empresa a las nuevas demandas del mercado, en un panorama como el actual en el que lo ecológico tiene un especial atractivo en los mercados».

También ha señalado que «aunque Jabones Beltrán tiene su sede en Almassora, es originaria de Xert, una circunstancia que no queremos pasar por alto quienes estamos convencidos del mucho talento que existe en nuestros pueblos de interior».