Jubilados de la Salsadella conocen la gastronomía, tradiciones y patrimonio artístico de Tales

20 de Julio de 2012

El municipio de Tales ha acogido esta mañana el segundo intercambio de personas mayores, enmarcado en el programa “Tens volt que vore” diseñado por el Área Social de la Diputación de Castellón.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de un programa como este que    “permiten dinamizar el colectivo de la tercera edad así como la actividad en los municipios del interior de la provincia y dar a conocer muchas de las localidades castellonenses que son desconocidas. A veces organizamos viajes fuera de la provincia y no conocemos el importante valor cultural, gastronómico, turístico y de costumbres y tradiciones de nuestra provincia. Palladó ha destacado que de las 61 personas que han acudido de la Salsadella solo dos habían estado en una ocasión en el municipio de Tales”.

En esta ocasión han sido los jubilados de la Salsadella que nos han visitado acompañados de la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, y de los alcaldes de Tales y la Salsadella, Ambrosio Ramírez y Cristóbal Segarra, los lugares emblemáticos del municipio.

El colectivo de la tercera edad de la Salsadella ha podido visitar el antiguo lavadero de la población, la iglesia el museo etnológico, y el edificio poli funcional, entre otros atractivos turísticos y de patrimonio histórico-artístico.