Ferrando contacta con el gerente del albergue de Caudiel y con la empresa encargada del servicio para encontrar soluciones a la conectividad del espacio
La Diputació de Castelló ha trasladado su preocupación por el corte de línea telefónica en el Mas de Noguera (Caudiel) al gerente del albergue a través del diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, quien se ha interesado por la situación en que quedan las instalaciones, pocos días antes de empezar la campaña veraniega. «Es una mala noticia, puesto que, después de lo que se ha sufrido con la COVID-19, no nos podemos permitir que empresas radicadas en el interior estén en peligro por falta de un servicio público esencial», considera el diputado.
Igualmente, desde el área de Promoción Económica se ha establecido contacto con la empresa Movistar para organizar una reunión con los responsables provinciales de la misma y los representantes del ente supramunicipal. «Tenemos constancia que no es un caso aislado. El problema es que las alternativas que ofrecen las operadoras a empresas y abonados son de menor calidad y dificultan o imposibilitan trabajar con normalidad», ha explicado Ferrando, quien sostiene que «la defensa de los territorios rurales es incompatible con la carencia de servicios básicos».
«Las instituciones de proximidad que luchamos contra la despoblación debemos vigilar que las grandes empresas que gestionarán los fondos europeos de reconstrucción junto con las administraciones públicas cumplan los ODS, concretamente, los correspondientes al reto de digitalización de las zonas rurales», ha manifestado.
Por su parte, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, también ha mostrado su sorpresa al conocer la noticia. «Nos encontramos en la paradoja de que una empresa puntera en el País Valencià, que cumple cuarenta años de trabajo por la Educación Ambiental en una zona en riesgo de despoblación, tenga ahora dificultades para continuar su actividad por la desidia de una gran corporación que será, además, de las más importantes receptoras de los fondos europeos». Por eso, ha concluido, «haremos todo lo posible por assegurar que se cumplan los compromisos de las compañías receptoras de financiación europea, especialmente en nuestros municipios de interior».