Ignasi Garcia y Carles Escrig se comprometen a coordinar las actuaciones de control de las instalaciones de cloración para el abastecimiento hídrico de la población
El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, y el Director de Salud Pública de Castellón, Carles Escrig, se han reunido para estudiar novedades en el control del servicio de potabilización de agua en los 71 municipios en los que la Diputación de Castellón presta el servicio.
En concreto, el objetivo de esta reunión ha sido presentar a Salud Pública la relación de mejoras que se quieren introducir en el contrato de cloración del ente supramunicipal para mejorar el servicio de potabilización de agua destinada al abastecimiento de la población. Ambas administraciones se han comprometido a coordinar las actuaciones de control de las instalaciones de cloración.
Garcia ha indicado que, entre los nuevos servicios que se quieren prestar desde el área de Ciclo integral del agua de la Diputación, se encuentra la gestión sanitaria del suministro hídrico que, tal como se ha establecido en la reunión, requiere la definición de un Protocolo de Autocontrol y Gestión de Abastecimientos y la realización de las pruebas analíticas definidas en este para su seguimiento mensual, mediante el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo. Igualmente, la gestión sanitaria del agua para el abastecimiento necesita la limpieza quinquenal de depósitos por parte de la Diputación y, tal como ha añadido Escrig, es recomendable que, durante el primer año de contrato, se establezca un calendario de formación sobre gestión de la red de abastecimiento de agua potable y responsabilidades en materia sanitaria.