La institución provincial destina 10.000 euros para el diseño y distribución de esta revista que busca apoyar al sector y aumentar sus ventas
La Diputación de Castellón ha editado en colaboración con la Fundación Intercoop una guía para promocionar el consumo del aceite de oliva virgen extra (AOVE) autóctono tanto dentro como fuera de nuestros límites provinciales. La publicación, que se estrena este 2020 por primera vez, consta de 47 páginas que recogen las 39 variedades de aceites castellonenses con el sello AOVE. En cada uno de sus apartados se explican de forma accesible sus peculiaridades, rasgos diferenciadores y la historia del cultivo de la oliva en su zona de origen.
La guía AOVE Castellón nace fruto de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, que estipula una contribución de 10.000 euros por parte de la institución provincial para hacer posible la edición material de la guía, mientras que Intercoop aporta todo su conocimiento y experiencia en el terreno agrícola para completar las páginas de contenido. La idea es ir ampliando la revista con nuevas producciones de AOVE en futuras ediciones.
El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha afirmado que “con este acuerdo Castellón sale ganando porque “estamos abriendo una nueva ventana de oportunidades para nuestros productos del campo, más concretamente para el aceite de oliva virgen extra, un tesoro de la cocina mediterránea que cada día es más valorado y demandado fuera de nuestras fronteras”. Es por eso que la guía se hará llegar más allá de nuestras comarcas para que tanto intermediarios como establecimientos hostaleros conozcan nuestro sector del aceite de oliva y consuman la gran variedades de productos que tiene. “Es una oportunidad muy buena para hacer crecer el sector y sus ventas en tiempos de desaceleración económica”.
La guía podrá consultarse y descargarse gratuitamente en la página web de la Diputación www.dipcas.es en próximas fechas.