La Diputación aporta 50.000 euros para consolidar Qualicer como principal fuente de conocimiento cerámico a nivel mundial

17 de Febrero de 2014

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado en la inauguración, junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Javier Rodríguez, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, de la XIII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico -Qualicer – que se celebra durante hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Castellón.

 Este foro, que reúne a los mayores expertos y las últimas tendencias en el sector, es impulsado por la institución provincial con un total de 50.000 euros, con el fin de “consolidar la provincia como principal fuente de conocimiento, innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial”, ha apuntado Moliner.

El presidente provincial también ha apuntado que “se trata de la mejor dosis de talento al servicio de nuestras empresas, lo que conlleva prosperidad para nuestros pueblos. Por esa razón, las instituciones públicas siempre hemos estado, estamos y estaremos al lado de Qualicer como hemos estado, estamos y estaremos al lado del sector”.

Intenso programa

Las ponencias se desarrollarán estos dos días durante jornada completa a lo largo de tres salas con temáticas diferentes, además de la sala posters. Los formatos serán variados, desde conferencias tradicionales a mesas-debate o almuerzos de trabajo, y se discutirá desde la globalización de la calidad cerámica, las técnicas impresión digital, control de la calidad y del medio ambiente, innovaciones y ejemplos en el recubrimiento cerámico, software de gestión y desarrollo, nuevos modelos de negocio o soluciones constructivas para la rehabilitación de edificios, entre otros muchos temas.