La Diputación de Castellón respalda un programa de viviendas de integración para personas sin recursos

6 de Julio de 2012

La Diputación de Castellón apoya un programa de viviendas de convivencia e integración que ha puesto en marcha la Congregación de las Hijas de la Caridad de Sant Vicente de Paúl. La iniciativa está destinada a personas sin recursos que no pueden acceder a una vivienda digna, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

El programa “Alojamiento Alternativo Puente” está compuesto por cinco viviendas situadas en tres inmuebles ubicados en: la C/ Juan de la Cierva, la C/ Alcalde Tárrega y la Av.Tombatossal, todos ellos en la ciudad de Castellón. La iniciativa se basa en servir de puente entre “la calle” y el acceso a una vivienda normalizada, a personas que no pueden acceder a un alojamiento digno, estable y adecuado, ya sea por razones económicas, dificultades personales o por barreras de carácter social.

La iniciativa tiene como objetivos desarrollar y adquirir un alto grado de habilidades domésticas y hábitos de convivencia, potenciar las capacidades de los usuarios, mejorar y mantener las redes sociales y familiares, ayudar a mantener un buen estado psíquico y físico de todos los miembros, aprender a gestionar, distribuir y administrar la economía del hogar y la familia, potenciar sus habilidades sociales para facilitar su integración y apoyarles, tras su salida del centro, en su inserción en la sociedad, ayudarles en la búsqueda de trabajo y residencia y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La vicepresidenta delegada del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha agradecido y destacado “la importante labor que realiza la Congregación de las Hijas de la Caridad de Sant Vicente de Paúl, ya que ayudan desinteresadamente los más necesitados. Además, gracias a esta iniciativa se atiende a un colectivo que requiere de una atención específica, se contribuye a mejorar su calidad de vida y permite la integración de estas personas en  la sociedad, que de otra manera les resultaría mucho más difícil”.