La Diputación descubrirá los productos de Castelló Ruta de Sabor a más de 170 prescriptores internacionales en La Vuelta

3 de Septiembre de 2016

3 de septiembre. La Diputación de Castellón descubrirá los 140 productos gastronómicos autóctonos de la provincia bajo la marca Castelló Ruta de Sabor a los más de 170 prescriptores internacionales que darán cobertura a La Vuelta Ciclista a España durante las tres jornadas que toda la organización de la carrera y sus participantes permanecerán en la provincia, del próximo lunes, 5 de septiembre al miércoles día 7. Así, el Gobierno Provincial facilitará a los más de 60 productores que ya forman parte de esta marca tanto stands como demás elementos de promoción, incluidas catas, durante los tres días que la competición permanecerá en la provincia.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “damos la oportunidad de que periodistas y profesionales deportivos venidos de toda España y de buena parte del mundo conozcan las virtudes gastronómicas de nuestra provincia como uno de nuestros recursos más importantes. Queremos hacerles partícipes de las grandes cualidades que tiene éste, el mejor escenario deportivo, también en la parte gastronómica como atractivo turístico, y vamos a poner todos los esfuerzos por nuestra parte para que los productos de Castellón sean degustados y conocidos por cuanta más gente mejor”.

Así, la Diputación ha centrado su estrategia promocional de Castelló Ruta de Sabor en aquellas zonas especialmente reservadas para los profesionales de los medios de comunicación y organización, donde además de conocer la marca que impulsa para potenciar el consumo de productos de Castellón también podrán degustarse y conocer más de su producción.

“Hay que tener en cuenta que algunos de los productos más emblemáticos de la provincia se producen en los municipios por los que atraviesa La Vuelta, y creemos que es una oportunidad aprovechar las sinergias que el deporte nos brinda como gran plataforma para darlos a conocer, en una carrera que cubren profesionales de decenas de países de todo el mundo”, ha explicado el diputado.

Gastronomía y patrimonio, también en la Guía Turística de La Vuelta

Como parte de la estrategia del Gobierno Provincial por exportar la gastronomía castellonense y el patrimonio histórico de la provincia a millones de personas, también lo hará a través de una treintena de canales televisivos internacionales y de TVE con otras iniciativas en esta carrera.

Así, la Diputación ha incluido en la Guía Turística de la Vuelta todo lo referente al turismo gastronómico provincial con la marca Castelló Ruta de Sabor y al turismo patrimonial con Camins del Penyagolosa para que los locutores que retransmiten esta importante competición ofrezcan en su relato los aspectos más importantes de sendos productos.

Hay que tener en cuenta que sólo a través de la retransmisión en directo de Televisión Española, las dos etapas de la Vuelta en Castellón acumularán más de tres millones de personas, a lo que hay que sumar tanto el seguimiento del resto de canales, como las visualizaciones que se produzcan en otros soportes audiovisuales en diferido y a través de las Redes Sociales, superando ampliamente la franja de los siete millones de potenciales turistas en los dos días de recorrido.