La Diputación destina 300.000 euros para reforzar los servicios sociales en 14 ayuntamientos y mancomunidades

7 de Marzo de 2013

La Diputación de Castellón ha aprobado una línea de subvenciones por importe de 300.000 euros para la contratación de diplomados en Trabajo Social en los Equipos de Servicios Sociales de Base que se encuentran en ayuntamientos o mancomunidades de la provincia.

Esta partida está encaminada a facilitar los recursos para que las mancomunidades y las agrupaciones de municipios garanticen la prestación de servicios básicos a los más desfavorecidos en los municipios de su influencia. Se trata de una medida muy demandada por los municipios más pequeños y por los ciudadanos en situación más desfavorable.

Una vez finalizado el plazo de formalización de solicitudes de subvención económica el 11 de febrero, han sido 14 entidades locales las que han concurrido a la convocatoria y las que finalmente serán las receptoras de dicha subvención. En el caso de los ayuntamientos son de las localidades  de Artana, l´Alcora, Vall d´Alba, Montán, Segorbe, Villahermosa del Río y Zorita del Maestrazgo. Además, las mancomunidades del Alto Palancia, Espadán-Mijares, Alt Maestrat, Baix Maestrat, Castelló Nord, Els Ports y la Plana Alta. Con ello, las 14 personas que se contratarán con esta línea de subvención atenderán a un total de 111 municipios de la provincia.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “Se trata de una ayuda muy importante a la labor fundamental que realizan los Equipos Base de Servicios Sociales distribuidos entre los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Castellón. Con esta línea de subvención, que hemos incrementado en un 25% respecto al presupuesto de 2012, ayudaremos a reforzar el servicio de atención social que llevan a cabo como una atención de proximidad a las personas más vulnerables de nuestros municipios”.