La Diputación destinará 120.000 euros para acometer las obras de ampliación de la Residencia de la Tercera Edad de Forcall

15 de Octubre de 2014

La Diputación de Castellón ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Forcall a través del que la institución provincial destinará una inversión de 120.000 euros para la realización de las obras de ampliación de la Residencia de la Tercera Edad en este municipio. El presupuesto total de la obra se valora en 170.407 euros, con lo cual la aportación de la Diputación Provincial supone el 70,41% del coste total, que financiará en las anualidades de 2014 y de 2015 (con 60.000 euros de aportación en cada una de ellas).

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “se trata de una obra de especial interés para Forcall por ser de carácter social y procurar el bienestar y cuidado de nuestros mayores. Además, hay que tener en cuenta que la Residencia es la principal actividad del municipio y contribuye a generar puestos de trabajo en un tejido económico marcado por las pequeñas empresas, en su mayor parte de profesionales autónomos y comerciantes. El envejecimiento poblacional es una realidad en buena parte de nuestros municipios, y dotar a nuestras comarcas de una infraestructura de calidad para la asistencia y cuidado de estas personas es prioritario en esa doble faceta social y de dinamización económica de nuestros pueblos de interior”.

Cabe señalar que actualmente la Residencia de la Tercera Edad de Forcall, propiedad del Ayuntamiento, cuenta con 40 plazas y la ampliar su capacidad en 20 plazas más.