La Diputación edita un catálogo para poner en valor la singular colección de arte de sacro de la parroquia de Cabanes

18 de Octubre de 2013

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentar esta tarde en la parroquia San Juan Bautista de Cabanes, el libro Catàleg de la Col·lecció Museogràfica d'Art Sacre. Ha sido editado la Diputación de Castellón con el objetivo de poner en valor una de las colecciones de patrimonio religioso más importantes de la Comunidad Valenciana.

Este libro, escrito por Josep Lluís Gil y David Montolio y coordinado por el párroco Albert Ventura, comprende una completa recopilación gráfica y documental del patrimonio que alberga la parroquia de Cabanes. Algunas de las reliquias datan del siglo XVIII como la numerosa colección de hábitos religiosos.

"Sin duda, la importante tarea de recopilación de información gráfica y documental de arte sacro de Cabanes deriva en unas páginas para la memoria colectiva de sus vecinos y, por otro lado, en un manual de referencia para los que aman la historia, la religión y esta tierra. Todo ello hace que se presente un nuevo abanico de oportunidades turísticas para este pueblo y la provincia, con un importante refuerzo a nuestra oferta como es este museo único", ha apuntado Moliner, quien también ha estado acompañado por el diputado de Turismo de Interior, José Pons, y la alcaldesa de la localidad, Estrella Borrás.

El presidente provincial ha añadido que "somos conscientes de que la historia de la provincia no se puede entender sin la religión y su obra artística, un legado centenario fiel reflejo de la fe de nuestros antepasados. Por eso, el compromiso de la Diputación siempre estará con la recuperación, mantenimiento y promoción de nuestro patrimonio”.