La Diputación exporta su trabajo de dinamización turística con eventos deportivos al superar las 100.000 pernoctaciones en 2013

27 de Febrero de 2014

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en el master de gestión deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia el trabajo que está realizando la institución provincial en la dinamización turística de los municipios a través de los eventos deportivos. Así, las competiciones deportivas respaldadas por la Diputación generaron en 2013 un impacto estimado en 10,8 millones de euros en la provincia y ha superado las 100.000 pernoctaciones.

“La institución provincial colaboró en la organización de 106 eventos deportivos distribuidos entre la mayoría de los municipios, los cuales han comprobado cómo esas competiciones contribuían a dinamizar la actividad económica a través de una mayor afluencia de visitantes”, ha explicado el diputado en la sesión formativa en la que ha participado.

En ese sentido, el nuevo Plan de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos de la Diputación permitirá a partir de este año rentabilizar mejor cada iniciativa por el deporte en nuestros pueblos y ofrecer una mayor colaboración por parte de la Diputación. “Y damos respuesta con ello a las peticiones que nos han realizado los ayuntamientos, visto el éxito y beneficios para los pueblos que ha conllevado el ambicioso calendario de eventos deportivos durante 2013”, ha puntualizado el diputado.

Principales eventos deportivos

Durante este año, además de sumar nuevas propuestas, la institución provincial seguirá impulsando los principales eventos deportivos de la anterior edición como son la Copa de Europa de Clubes Cross Pinar de Castellón, la Volta Ciclista a les Comarques, el Trofeo Paracaidismo Ciutat de Castelló, la Media Maratón Internacional de Benicàssim, la Penyagolosa Trails, el Campeonato de Atletismo Junior, la Regata Costa de Azahar, la Maratón Internacional de Castellón o los circuitos patrocinados por la Diputación como el de BTT, el de carreras de montaña y asfalto.

“En esta apuesta estamos siendo ambiciosos y, dada la buena acogida que está teniendo este plan de trabajo, para el próximo año ampliaremos todavía más el calendario deportivo y la previsión inicial es ya de incorporar 16 nuevas competiciones”, ha apuntado el diputado provincial.