La Diputación financia con 718.000 euros desde 2011 a la Guardia Civil para seguir mejorando la seguridad ciudadana en la provincia

6 de Marzo de 2015

6 de marzo. La Diputación de Castellón ha financiado con 718.000 euros a la Guardia Civil durante esta legislatura para seguir mejorando la seguridad ciudadana y la calidad del trabajo que la Benemérita ejerce en todos los municipios de la provincia a lo que ha contribuido durante este tiempo con 38 actuaciones de mejora en acuartelamientos. Es el noveno año que la institución provincial formaliza este apoyo que suma ya 1,8 millones de euros y refuerza una colaboración que ha permitido la consecución de importantes mejoras en las infraestructuras del Cuerpo. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han firmado hoy el acuerdo para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos que ejecutará y financiará la institución provincial durante este ejercicio con 198.000 euros.

“Durante todo este tiempo hemos demostrado que la seguridad ciudadana es una de nuestras prioridades en todo el territorio provincial. La Guardia Civil y la Diputación mantenemos en común que trabajamos por llegar hasta el último rincón de la provincia, y garantizar asistencia a todos los castellonenses, allá donde otros no llegan, para garantizar la seguridad y la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Es por eso que para nosotros es tan importante poder ayudar para que estos profesionales vean mejoradas las condiciones y el entorno en el que desarrollan el excelente trabajo que les caracteriza y que garantiza la seguridad ciudadana en todos nuestros pueblos”, ha señalado Moliner tras rubricar el acuerdo.

El presidente Moliner ha hecho especial mención al papel aliado de la Diputación con la Guardia Civil para “sinergiar un trabajo que redunde en la seguridad de todas nuestras comarcas. Para nosotros es una prioridad salvaguardar la población en el interior de Castellón. Y para que en el mundo rural, en todos los pequeños pueblos del interior siga viviendo gente es muy importante el trabajo que hacemos juntos para que sigan llegando recursos y para que siga reinando la seguridad ciudadana”.

En ese sentido, el director general de la Guardia Civil ha agradecido “la especial sensibilidad de la Diputación de Castellón y de su presidente con la Guardia Civil, muy por encima del resto de las provincias españolas. Es una prueba más de la necesidad de estas instituciones provinciales sin las que probablemente muchos municipios pequeños de nuestro país carecerían de los recursos y servicios con los que cuentan actualmente y que propician el asentamiento de población en los mismos durante todo el año, manteniendo sus oportunidades de futuro”.

A partir de la firma de hoy, será una comisión mixta formada por personal de la Diputación y de la Guardia Civil la que evalúe y decida las actuaciones a llevar a cabo, con su correspondiente seguimiento técnico. Cabe señalar que las actuaciones que la Diputación ha financiado desde 2011 han beneficiado a 18 municipios cuyos acuartelamientos prestan servicio a una población de 447.410 castellonenses.