La Diputación impulsa el congreso internacional de turismo de Castellón

1 de Mayo de 2012
Se celebrará en la UJI con el lema “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos [caption id="attachment_6798" align="alignleft" width="345" caption="Moliner, en una reunión con empresarios turísticos"][/caption]

La Diputación Provincial de Castellón, en su apuesta por mantener al día en las nuevas tendencias de la actividad turística al sector de la provincia de Castellón, continúa su colaboración con las actuaciones que se realizan para conseguir que los empresarios y profesionales del turismo puedan acceder a todas las novedades de la industria turística.

En este sentido, el próximo miércoles, 3 de mayo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación firmará un convenio de colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE) que, con una dotación de   12.600 euros, se destinará a la realización del “XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa”, que se celebrará en Castellón el 10 y 11 de mayo. El desarrollo de dicho evento se realizará bajo la forma de Congreso científico en el que se pretende que los ponentes presenten el estado actual de sus investigaciones y que se propicie un enriquecedor debate entre los participantes sobre las conclusiones de las comunicaciones expuestas, que tendrán un argumento común: “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos” El comité organizador del Congreso, del que forma parte Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, ha conseguido la participación de ponentes de gran interés, centrándose en la atracción de las principales empresas de comercialización on-line como pueden ser Rumbo, Muchoviaje, Logitravel, Tripadvisor y Expedia.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha realizado campañas de co-marketing con la mayor parte de las empresas mencionadas anteriormente para posicionar la marca y empresas de la provincia de Castellón y conseguir, de esta forma, mayor visibilidad y oportunidades de negocio frente a otros destinos competidores. Durante el presente ejercicio el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha continuado las campañas de co-marketing con estas empresas para conseguir una mayor presencia en los mercados de la oferta turística castellonense.

 Cabe señalar que las empresas de comercialización de productos turísticos on-line tienen un crecimiento anual en torno al 65 %,  lo que las convierte en uno de los canales de comercialización con mayor crecimiento y futuro dentro del campo de la venta turística,  con lo que devienen en herramientas fundamentales para proporcionar un correcto posicionamiento y comercialización de los productos turísticos de la provincia de Castellón.