La Diputación impulsa la actividad de 34 clubes y 24 deportistas que 'exportan' los mejores valores castellonenses

12 de Mayo de 2015

1de mayo. La Diputación impulsará este año la actividad de un total de 34 clubes y 24 deportistas de élite con tal de que puedan desarrollar su trayectoria deportiva en el ámbito nacional e internacional. Un apoyo que la institución articula a través de dos líneas de ayudas, la de patrocinio deportivo y la de clubes de élite que suman una aportación provincial de 850.000 euros y que se suma a la aprobada hoy en Junta de Gobierno, la de promoción de 40 deportistas castellonenses de hasta 21 años.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “ayudamos desde la base a los deportistas de Castellón, y también cuando ya compiten en un ámbito nacional e internacional, porque entendemos que muestran al mundo lo mejor que tiene esta provincia”.

Ejemplos de deportistas tan conocidos como Pablo Herrera, Remigio Queral o Sara Sorribles dan buena muestra de la importancia de esta contribución institucional que refuerza la actividad de clubes como Amics del Bàsquet, FS Peñíscola, CS Balonmano Castellón, L´Illa Grau Voleibol, CV Mediterráneo, Volei Grau, Hockey, FEME y Fútbol Sala Segorbe.

“Entendemos que fomentar la práctica del deporte es beneficioso desde todos los puntos de vista, además es una oportunidad de desarrollo económico de nuestros pueblos y un modo de difundir la 'marca Castellón' a través de los mejores valores que tiene nuestro territorio”, ha señalado el diputado.

El diputado Martínez también ha hecho referencia al Colegio Diputación de Penyeta Roja,uno de los más reconocidos centros de promoción deportiva de España en atletismo, ”donde empezamos a formar a nuestros futuros atletas en los valores que representa el deporte, como son el compromiso, compañerismo y espíritu de superación”.

Deporte, pilar estratégico de desarrollo

La Diputación de Castellón invertirá en 2015 un total de 1,9 millones de euros en el capítulo de Promoción y Fomento del Deporte, en el que se incluyen las ayudas, subvenciones y patrocinios tanto a deportistas de élite como a clubes deportivos de la provincia. Con esta importante inversión el gobierno provincial consolida su apuesta por los eventos deportivos y por la formación de deportistas como pilar estratégico de la provincia, tanto en la repercusión económica que supone para los pueblos como en la formación de los valores que representa para los ciudadanos.

Por otro lado, cabe recordar que la inversión de la institución provincial en el deporte como oportunidad de desarrollo económico para el territorio ha llevado este año a la provincia a celebrar 250 eventos deportivos, los cuales revierten en más de 300.000 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico superior a los 12 millones de euros.