La Diputación invierte 115.000 euros en tres obras de emergencia de instalaciones deportivas en Vilafamés, Ares y Arañuel

3 de Marzo de 2014

La Diputación de Castellón materializa con sus actuaciones la ayuda a los municipios para la mejora y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, también y especialmente en aquellos casos de emergencia. Así, la institución provincial ha invertido 115.000 euros en la culminación de la primera fase del acondicionamiento del pabellón polideportivo de Vilafamés, la construcción de un muro de contención en las inmediaciones de un parque de Ares del Maestrat y la reparación del muro de la pista de frontenis de Arañuel.

El diputado de Deporte s, Luis Martínez, ha señalado “la importancia que tienen estas actuaciones, que no son muy cuantiosas en cuanto a su presupuesto, pero sí en la vida cotidiana de los vecinos de estos municipios. Garantizar la seguridad, la calidad y los servicios de las instalaciones deportivas requiere, como en estas ocasiones, de una actuación rápida y diligente como la que estamos prestando desde la Diputación”. En el caso de Vilafamés, las actuaciones con presupuesto de 42.000 euros, han permitido llevar a cabo la primera fase del acondicionamiento del pabellón polideportivo. Por otra parte, la actuación de Ares del Maestrat que ha contado con una inversión provincial de 33.000 euros, ha permitido construir un muro de contención de piedra en el entorno de un parque destinado a las personas mayores, y junto a la piscina y frontón municipal. Por último, la Diputación ha destinado 40.000 euros a las obras de emergencia realizadas en Arañuel para la reparación del muro de la pista de frontenis y la adecuación del entorno donde se ubican estas instalaciones en las inmediaciones del municipio. “Desde la Diputación vamos a estar al lado de nuestros pueblos para poder darles solución a problemas de emergencia. Evitar que una ladera caiga a un parque de ancianos, o que un muro de una pista de frontón se derrumbe son preocupaciones de nuestros alcaldes que compartimos y a las que nuestro presidente sigue dando muchísima importancia. De ahí que en el presupuesto de 2014 la Diputación tenga reservados 120.000 euros para hacer frente a este tipo de acciones difícilmente previsibles pero a las que seguiremos dando respuesta”.