La Diputación lanza el programa de simulación empresarial para emprendedores que deseen poner en marcha su plan de negocio

1 de Abril de 2013

 Se trata de una formación experiencial innovadora en el ámbito empresarial que se integra en la estrategia provincial

Vicent Sales: “Su propósito es que el emprendedor obtenga una visión global de todas las áreas que componen la empresa”

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el Programa de Simulación Empresarial, en el marco de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica lanza su Programa de Simulación Empresarial para Personas Emprendedoras, que incluye cinco ediciones de 120 horas de formación cada una repartidas por la geografía provincial.

El servicio de Promoción Económica ya ha puesto en marcha este programa formativo, del que espera celebrar dos ediciones antes del verano, para ocho emprendedores cada uno de ellos, ya que tiene un cariz eminentemente práctico. Todos los participantes serán de Castellón y los cursos se desarrollarán en Castellón o en algún Cedes en función del origen de los participantes. 

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, “se trata de una formación experiencial innovadora en el ámbito de la gestión empresarial dirigida a personas emprendedoras a través de la creación de su propia empresa simulada utilizando una plataforma web conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. Su propósito es que el emprendedor obtenga una visión global de todas las áreas que componen la empresa (RR.HH, Comercial, Administración) y cómo éstas se interrelacionan entre sí y diseñar los sistemas de gestión y administración específicos que llevarán a la práctica cuando la empresa esté en funcionamiento”.

La Red de Empresas Simuladas coloca a la persona emprendedora en una situación real de trabajo, marcado por:

tareas administrativas que se producen por la actividad comercial entre las empresas de la Red Comercial. comunicación directa con emprendedores/as de otras empresas, desarrollando sus habilidades comerciales y de gestión empresarial (captación de clientes, extensión del mercado de su producto o servicio, incremento de ventas, acuerdos comerciales, negociación con proveedores, etc.)

Participación gratuita con numerosos beneficios

Participar en el Programa de Simulación empresarial, es gratuito y, reporta numerosos beneficios para las personas emprendedoras, ya que trabajar en su propia empresa simulada le permitirá:

-       Gestionar su propia empresa de forma eficiente, competitiva y sostenible.

-       Facultar a los emprendedores con los conocimientos necesarios para la toma de decisiones (fiscalidad, fuentes de financiación, sistemas de cálculo de costes, análisis de de la información contable, implantación de sistemas de gestión, etc.)

-       Identificar carencias formativas que deberían ser subsanadas mediante la realización de cursos de especialización.

-       Entrenarse para la gestión eficaz de su tiempo (priorización y delegación de tareas; identificación de los “ladrones del tiempo”, etc.)

-       Tener la oportunidad de “entrenarse” como empresario en la Red Comercial de Empresas Simuladas