La Diputación media para facilitar nuevos acuerdos entre los empresarios turísticos castellonenses y turoperadores checos

28 de Septiembre de 2012

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado un viaje de familiarización para turoperadores de la República Checa

Varios turoperadores de la República Checa se encuentran visitando y conociendo de primera mano la completa oferta que la provincia de Castellón ofrece para el mercado checo. Se trata de una iniciativa impulsada por el Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes checos.

Tanto la oferta de destinos de costa como Benicàssim, Oropesa del Mar, Alcalà-Alcossebre y Peñíscola, como la oferta de municipios del interior como Vilafamés, Sant Mateu, La Vall d'Uixó o Segorbe, han estado presentes en el programa del viaje que los touroperadores han seguido.

El viaje de familiarización se enmarca dentro de las acciones incluidas en el Plan de Marketing Turístico y cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Austria, responsable del mercado checo. Así, el grupo ha estado acompañado por la delegada de dicha oficina para la República Checa.

El grupo ha podido visitar monumentos como el Castillo de Peñíscola o la Catedral de Segorbe, lugares emblemáticos para nuestro turismo como las Grutas de Sant Josep o Vilafamès. Asimismo se han reunido con empresarios turísticos de la provincia para que estos les presenten su oferta y tratar de alcanzar acuerdos para contratar paquetes.

Andrés Martínez, vicepresidente segundo y diputado provincial de Turismo, ha señalado que “los mercados del Este de Europa son importantes para la desestacionalización de nuestro turismo, y con estos viajes permitimos que los turoperadores conozcan el producto y puedan reunirse con los empresarios turísticos provinciales para establecer una fluida relación comercial.”

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado, por su parte, que “tanto el patrimonio, como los diferentes recursos turísticos que han podido ver han sido del agrado de estos agentes, algunos de los cuales ya están trabajando con Castellón.”