La Diputación mejora la comunicación online de los ayuntamientos con sus vecinos a través del uso del topónimo oficial en los mails

26 de Mayo de 2014

La Diputación de Castellón continúa trabajando por fomentar el uso de las nuevas tecnologías en su comunicación con las administraciones locales y entre éstas y los ciudadanos, y ha autorizado el uso del correo electrónico de los ayuntamientos bajo el topónimo oficial del municipio. Esta iniciativa, que forma parte del plan de asistencia de administración electrónica a los ayuntamientos, se dirige a facilitar esa comunicación y a ampliar el número de cuentas que se ofrecen actualmente a los consistorios.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios, SEPAM, Pablo Roig, ha explicado que “al facilitar que los ayuntamientos puedan utilizar el topónimo del pueblo en el correo electrónico damos un paso más en favor de la autonomía municipal”. Esta medida va a permitir que se homogeneice la nomenclatura del correo electrónico que utilizan los ayuntamientos, permitiendo que su uso sea más fácil y ágil tanto para los propios trabajadores de los consistorios como para los ciudadanos que se comunican con su ayuntamiento. Hasta ahora había mucha variedad, ya que algunos consistorios lo usaban con dominios externos como Terra, Hotmail o Yahoo o usaban el dominio gva.es. A partir de ahora podrán tener tantas cuentas como necesiten utilizando como dominio el propio topónimo oficial del pueblo, que además coincidirá con el nombre de la web municipal”. Cabe recordar que esta nueva actuación forma parte del plan de asistencia de administración electrónica a los municipios basado en la construcción de portales web municipales bajo el topónimo oficial de los pueblos.