29 de agosto. La Diputación de Castellón ha programado nuevas acciones formativas y promocionales entre los empresarios y los emprendedores del interior de la provincia este otoño para facilitar su consolidación empresarial. Así, el ‘Plan de apoyo a la consolidación empresarial’ de la institución provincial continúa ofertando formación dirigida tanto a empresas como a autónomos en cada uno de los Centros CEDES. El plan forma parte de la ‘Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2015’, promovida por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales.
Tal y como ha explicado Salvador Aguilella, diputado responsable del área de Promoción Económica, “este plan dirigido al empresariado de la provincia tiene como objetivo el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través del asesoramiento especializado y la formación. Está compuesto por diferentes programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos fundamentales de ámbito empresarial como la gestión administrativa, la comunicación y el marketing, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, el desarrollo de habilidades para los negocios o la internacionalización y apertura de nuevos mercados”.
Todas las acciones formativas, de carácter gratuito, están estructuradas en talleres teórico-prácticos de forma que permita a las empresas, autónomos y profesionales asistentes aplicar los nuevos conocimientos a su propia empresa trabajando con datos reales durante la realización de las diferentes sesiones.
La Diputación lleva programados 33 cursos y jornadas en 2015
Durante 2015 se han realizado 33 cursos y jornadas con un total de 390 horas de formación y una participación de 380 empresas de la provincia. Hasta final de año hay programadas 23 nuevas ediciones de los diferentes cursos que forman el Plan de apoyo a la consolidación empresarial.
Las acciones formativas programadas para el mes de septiembre son:
-Curso “Gestión de compras, almacenes y stocks” de 20 horas en el que el principal objetivo es dotar a los/las participantes de las habilidades y los elementos teóricos y prácticos para la realización de una gestión de compra óptima, así como la realización de la gestión y el control de stocks. Contenidos: La función de compras en la cadena de suministros. El proceso de compras. La planificación y el presupuesto de compras. Control de stocks. Gestión de almacenes. Costes de compras.
LUGAR FECHAS HORARIO CEDES Lucena 21, 23, 28, 30 de septiembre y 5 de octubre De 15:30 a 19:30 horas CEDES Vall d’Alba 22, 24, 29 de septiembre, 1 y 6 de octubre De 15:30 a 19:30 horas-Taller: “Aprende a realizar visitas comerciales efectivas” de 8 horas de duración en el que se pretende actualizar, afianzar y dominar la puesta en contacto con los clientes y el ofrecimiento de los productos y servicios de las empresa participantes. Contenido: La motivación del vendedor. Preparación de la visita comercial. Presentación, situación, argumentación, condiciones comerciales y cierre de la venta.
LUGAR FECHAS HORARIO CEDES Morella 21 y 23 de septiembre De 15:30 a 19:30 horas CEDES Segorbe 29 de septiembre y 1 de octubre De 15:30 a 19:30 horas-Curso: “Posicionamiento web y análisis de mi presencia en Internet.” En este curso de 20 horas las empresas participantes aprenderán a posicionar su marca y su web en los buscadores y a medir los resultados de las estrategias desarrolladas con Google Analytics. Contenido: Posicionamiento. Claves SEO para nuestro sitio web. Creación de indicadores. Google Analytics.
LUGAR FECHAS HORARIO CEDES Albocàsser 14, 16, 21, 23 y 28 de septiembre De 15:30 a 19:30 horasPara más información e inscripciones pueden consultar la web www.castellonemprende.es o www.centroscedes.es . Consultas a través del correo electrónicocedesempresa@dipcas.es o teléfono 964256681 (Ext. 1 y 5).