La Diputación promociona a los artistas castellonenses en la II Semana del Arte en Marina d’Or

6 de Septiembre de 2012

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, y el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, han presentado esta mañana la II Semana del Arte Marina D’Or. Un evento que se desarrollará del 12 al 16 de septiembre y que reunirá a más de 80 artistas nacionales e internacionales en Oropesa.

La Diputación de Castellón va a contar con su propio stand en la feria para que todos los amantes del arte puedan conocer la obra de cuatro artistas provinciales como Amat Belles, Traver Calzada, Paco Puig o Marcelo Díaz. Además, ofrecerá información de sus publicaciones relacionadas con el arte y de la actividad que se desarrolla en los museos provinciales.

La primera edición de esta cita artística permitió descubrir a algunos artistas, incrementar la proyección de otros y convertir el evento en un excelente escaparate. El año pasado se realizaron talleres infantiles, conferencias, charlas-debate, arte en directo y un sinfín de acciones de máximo interés para los asistentes. Una de las principales novedades de este año será una “Jornada Vip”, que se realizará el 12 de septiembre, a la que solo se podrá acceder mediante invitación personalizada para coleccionistas, galeristas, empresarios y amantes del arte.

Bajo el epígrafe “El arte no es prescindible”, la segunda edición del encuentro plástico tendrá lugar en el Palacio d’ Or, superficie de 2.400 metros cuadrados en el interior del complejo turístico.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “siempre es muy importante que se celebren este tipo de eventos en la provincia, certámenes que impulsan la cultura entre nuestros ciudadanos y creadores, además de atraer a cientos de visitantes. Pero yo creo que, especialmente, en estos momentos. En los que la crisis económica ha motivado un importante recorte en las actividades culturales o la desaparición de entidades que se dedicaban a la promoción cultural”.

Folgado ha añadido que “no en nuestro caso, porque somos conscientes que la salida a la crisis pasa precisamente por la apuesta cultural. La Diputación a más crisis, más cultura. Más turismo cultural a través de festivales y más actividades a lo largo y ancho de la provincia. Creo que esta casa predica con el ejemplo al gestionar el Centro Cultural Provincial de las Aulas, la sala más solicitada de la provincia y por la que han pasado cientos de artistas”.