La Diputación reconoce el valor de la comunicación para generar confianza en el ciudadano y hacer accesible la administración

6 de Junio de 2013
La institución provincial trabaja en varias iniciativas que potencian la comunicación y el acceso del ciudadano a la información Sales: “Es más necesario que nunca hacer un esfuerzo por explicar más y mejor nuestra gestión a los ciudadanos”

“Desde la Diputación creemos que en un momento donde reina la desafección política y la desconfianza es más necesario que nunca hacer un esfuerzo, por parte de todos, por explicar más y mejor nuestra gestión a los ciudadanos. No por capricho ni buscando mejorar la imagen política, sino porque es nuestra obligación como ente público y el ciudadano quiere y tiene derecho a saber”.

Con esas palabras se ha referido el diputado provincial Vicent Sales en su intervención esta tarde en los Premios de Comunicación Rafael López Lita de la asociación AdComunica, a la importancia y el valor que tiene en la sociedad actual la comunicación.

Una concepción que se traduce, en el caso de la Diputación de Castellón, en potenciar una cultura comunicativa en la administración a través de un trabajo constante con iniciativas como la inclusión en el reglamento orgánico de funcionamiento de la institución un capítulo íntegro referido a la transparencia, donde se facilitará a la ciudadanía toda la información que pueda ser de interés a través de la web (currículos diputados, declaración de bienes, información económico – financiera, etc.).

Sales ha reconocido la importante labor de los profesionales de la comunicación de la provincia como “envagelizadores de esa cultura de la comunicación, para que tanto el sector público como el privado se conciencie del poder de ésta para crear valor en nuestras empresas y administraciones”.

El diputado ha hecho entrega del Premio Rafael López Lita a al Mejor Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Comunicación 2013 para la estudiante Patricia Rodríguez Ortells por su proyecto "Desde la Barrera".