La Diputación recupera en Vinaròs el sabor de la tradición pesquera a través de las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner

14 de Septiembre de 2016

14 de septiembre. El mejor sabor de la tradición pesquera llenará las mesas de hasta nueve restaurantes de Vinaròs a partir del viernes. La Diputación de Castellón, conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad, pondrá en valor la tradición marinera y gastronómica de la localidad del Baix Maestrat a través de la VI edición de las jornadas de la Cuina Ranxo Mariner.

Pablo Roig, diputado provincial responsable de Castelló Ruta de Sabor, proyecto que comprende bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía provincial, ha presentado este mediodía una iniciativa que “además de recuperar la cocina tradicional de Vinaròs y poner de nuevo en vigencia sus exquisiteces, la convierte en un dinamizador turístico y económico”.

“Nuestros productos, en este caso procedentes del mar, forman parte de nuestra identidad como territorio. La gastronomía forma parte de la esencia de esta provincia y es un reclamo turístico de un calado y un potencial incalculable”, ha reseñado Roig.

En este caso, desde el viernes y hasta el 12 de octubre, un total de nueve restaurantes de Vinaròs, ofrecerán a sus clientes menús cerrados de 28 euros compuestos por recetas tradicionales de los pescadores de la zona con los productos del mar más frescos y sencillos. Entre las recetas cabe destacar el arroz a banda de 'suquet' o el 'all i pebre' o la conocida 'bibicleta', que recupera una antigua costumbre de los marineros de convertir el vermut y sifón en el aperitivo previo a las comidas.

“En las anteriores ediciones han sido centenares los comensales que se han sentado en la mesa a degustar el sabor de nuestro mar cocinado a la vieja usanza. Las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner son un claro incentivo turístico y económico para Vinaròs y los restaurantes que se han adherido a la iniciativa coorganizada desde Castelló Ruta de Sabor”, ha cerrado Roig.