La Asamblea del Consorcio ha dado hoy luz verde al inicio de los trámites de contratación de los vehículos, valorados inicialmente en 175 mil euros
El Consorcio Provincial de Bomberos dará un paso más en la modernización de su flota de vehículos con la incorporación de cinco todoterreno. La Asamblea del ente --adscrito a la Diputación de Castellón-- ha otorgado esta mañana por unanimidad la potestad a la Presidencia del Consorcio para que inicie los trámites para la adquisición de los nuevos 4x4, una operación que se ha valorado en 175 mil euros. Según lo descrito en la junta, se trata de vehículos diseñados para acceder rápidamente a las zonas de siniestro y están equipados con todas las herramientas necesarias para hacer frente a incendios y otros riesgos. El presidente delegado del Consorcio, Abel Ibáñez, ha informado que la compra se materializará el año que viene «debido a que se tienen que cumplir todos los plazos previstos por la ley».
Aprovechando la aprobación de la ampliación de la flota, Ibáñez ha puesto ya fecha a la incorporación de dos camiones quita-nieves, que se hará coincidiendo con la llegada de la temporada de frío. El diputado ha informado que la inversión asciende a más de 300 mil euros.
La renovación de la flota se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por la Diputación de José Martí de modernizar los equipamientos del Consorcio Provincial de Bomberos. Al hilo de esto, Abel Ibáñez ha recordado que en diferentes fases se renovará todas las equipaciones de los bomberos, lo que supondrá una inyección de recursos públicos de 2,5 millones de euros. Se pretende así que los equipos de la casa cuenten con la ropa de protección más avanzada y de mayor calidad.
«Estamos haciendo una importante apuesta para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros bomberos y para ofrecer el mejor servicio público y de respuesta a emergencias».
En la Asamblea también se han tratado otros temas menores de funcionamientos interno y se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del derrumbamiento de un bloque de apartamentos en Peñíscola el pasado mes de agosto.