Los voluntarios de Protección Civil de la Diputación amplían el servicio que prestan a los municipios durante la Semana Santa

6 de Abril de 2015

4 de abril. Un total de 36 voluntarios del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación están prestando servicio durante estos días de Semana Santa para ayudar a los ayuntamientos a garantizar el correcto desarrollo de eventos tradicionales que congregan a gran número de público. Así, los efectivos se han distribuido en la Passió de Torreblanca, la Rompida de La Hora de L´Alcora y de Almassora y el Rotllo de L´Alcora.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “en lo que llevamos de año ya se han prestado 18 servicios con un total de 136 efectivos. El funcionamiento de este voluntariado está dando muy buenos resultados, porque es fruto de la escucha activa de nuestro presidente, Javier Moliner, de las decenas de alcaldes que le expresaban su preocupación por la falta de recursos propios a la hora de organizar eventos de este tipo que congregan a miles de personas en sus pueblos. Así que estamos muy satisfechos de poder ayudarles y contribuir a que se siga programando una completa oferta complementaria, tanto en fiestas, como en eventos deportivos, como cualquier evento tradicional multitudinario, porque también ello contribuye a mantener nuestros pueblos vivos y dinamizar su actividad económica. Todos sumamos”.

En ese sentido, el Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación ha recibido ya peticiones para realizar 18 prevenciones entre el 2 de abril y el 30 de mayo prevenciones en los municipios de  Atzeneta, Almassora, L' Alcora, Benlloch, Vall d'Alba, Morella, Betxí, Torreblanca, Peñíscola, Chodos y Navajas. Para ello, se movilizaran un total de 151 efectivos y siete vehículos.

“La actividad es continua, lo cual demuestra la utilidad y función que tiene para los pueblos. Algo que se traslada a las cifras, ya que entre enero y marzo de este año hemos aumentado en un 20% los servicios prestados con un incremento de petición de efectivos del 60”, ha señalado Rubio.