Moliner: “Estamos en la senda de la recuperación económica y a esta provincia nada ni nadie la va a detener”

9 de Mayo de 2014

“Estamos en la senda de la recuperación económica y a esta provincia nada ni nadie la va a detener”. Así se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de IMEX – Comunidad Valenciana, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones, que se celebrará el 18 y 19 de junio en la Cámara de Comercio de Castellón.

 El presidente provincial ha argumentado que “nuestro sector industrial está volviendo a crecer tras años de mucho esfuerzo y reajuste por parte de nuestros empresarios, como lo demuestra el récord de exportaciones y el descenso del 13% de los desempleados en este sector en el último año, lo que confirma que no solo nos estamos recuperando coyunturalmente, sino también estructuralmente puesto que la industria es el motor de desarrollo de nuestros pueblos”.

Asimismo, Moliner, que ha compartido presentación con la presidenta del ente cameral, Mª Dolores Guillamón, y el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, también ha apuntado que “necesitamos esta feria porque queremos acelerar la recuperación económica de la mano de la exportación, la eficiencia empresarial y la competitividad. Por eso, las administraciones no estamos dispuestas a dejar escapar ninguna oportunidad para seguir sumando oportunidades y facilitar las cosas a nuestros empresarios, que son quienes tienen que crear el empleo y sacar a este país adelante”.

Cerrar el círculo de la estrategia empresarial

En relación a la feria, el presidente de la Diputación ha destacado que “IMEX es la gran herramienta para sincronizar nuestra oferta con la demanda mundial; el gran punto de encuentro de expertos en internalización de diferentes países y empresarios dispuestos a traspasar fronteras; y nuestra gran baza para seguir sumando valor a la marca Castellón”. Cabe recordar que en la provincia de Castellón hay 3.488 firmas exportadoras, 367 más que el año pasado.

“Para la Diputación de Castellón – ha continuado Moliner - esta iniciativa significa cerrar el círculo de nuestra estrategia para el desarrollo empresarial. Pusimos en marcha planes para fomentar la creación de empresas, luego para consolidar los negocios y ahora para ayudarles a dar el salto al mercado exterior”. 

La más completa red de infraestructuras

Javier Moliner ha defendido, a su vez, que “este es el momento de la exportación porque esta provincia nunca ha estado tan preparada como ahora. Este territorio pronto sumará el Aeropuerto, el AVE y el Corredor Mediterráneo con conexión directa con el puerto, al servicio de nuestros empresarios, consolidando así la más completa red de infraestructuras de nuestra historia”.

Las previsiones de esta feria son reunir a alrededor de 800 visitantes en Castellón y concertar más de 20 entrevistas entre expertos en internacionalización y empresarios. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en www.impulsoexterior.net