Moliner: “Este año la provincia contará con la más completa red de infraestructuras de nuestra historia al servicio del turismo”

22 de Abril de 2015

22 de abril. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha calificado en el XVIII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa de la UJI el 2015 como un año histórico “porque la provincia va a contar con la más completa red de infraestructuras de nuestra historia al servicio del turismo con el AVE, el Aeropuerto y el Puerto. Por primera vez en este congreso se hablará de turistas que llegan a Castellón a través de trenes de alta velocidad, aviones, cruceros, coches o autobuses”.

Refiriéndose al eje temático que centra la edición del congreso, 'Turismo y movilidad: interrelaciones, nuevas dinámicas y oportunidades', el presidente ha señalado que “pronto estaremos más y mejor conectados que nunca con el mundo y eso nos abre un completo abanico de oportunidades, las cuales se van a analizar aquí y de las que seguro que vamos a aprender todos, los profesionales y las administraciones públicas, para que pasen de este foro a las economías de nuestros pueblos. Porque estamos convencidos que este va a ser el año del punto de inflexión en el turismo provincial, porque sumamos la conectividad, la promoción, los recursos y las iniciativas empresariales. Y en este reto contamos con todos vosotros”.

Suma de esfuerzos para rentabilizar recursos

En cuanto a los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el turismo provincial, el presidente de la Diputación de Castellón ha apelado a la necesidad de sumar esfuerzos entre todos para “emplear estas vías de llegada para rentabilizar el destino Castellón. Es momento de innovar, de sumar nuevas propuestas, de integrar recursos, de ofrecer experiencias únicas a quienes nos visitan. Pero de esto sois vosotros quienes más sabéis, por eso desde la Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo intentaremos absorber todo el conocimiento que entre en esta sala para, con vuestra ayuda, llevarlo a todos los rincones de esta provincia”.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón mantiene un convenio de colaboración con la Universitat Jaume I por el que la institución provincial colabora con una aportación económica de 10.000 euros. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de fomentar acciones destinadas a completar la formación y conocimientos en el sector turístico.