Moliner garantiza el apoyo económico a la Guardia Civil para mejorar la seguridad en toda la provincia

11 de Octubre de 2012
    La Diputación invierte 140.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia Hoy se inauguran las nuevas instalaciones del área tecnológica del cuartel de Burriana tras las obras de reforma

 “Dado que evidentemente todo aquello que ocurre en la provincia de Castellón y no es competencia de la Diputación nos preocupa de igual forma, siempre se ha entendido desde la administración provincial que era fundamental establecer vías de colaboración que permitiesen prestar el mejor servicio posible a todos los agentes que de forma ejemplar día a día velan por la seguridad de nuestros pueblos y ciudades. En esa línea desde hace unos año se abrió esa línea de colaboración que ha supuesto una inversión total de más de 1,5 millones de euros en los últimos cinco años” ha declarado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del área tecnológica del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana tras las obras acometidas este año para mejorarlas.

Las reformas del acuartelamiento de Burriana han consistido en la construcción de una Sala de Junta y un Aula de Informática, además de la mejora de las bajantes del edificio 1. El proyecto forma parte del convenio de colaboración  firmado por el presidente provincial, Javier Moliner, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, por el que la Diputación de Castellón se comprometió a invertir 140.000 euros en mejorar las condiciones en las que la Benemérita presta sus servicios en la provincia.

Moliner también ha subrayado que “asumo el compromiso de mantener cara al próximo ejercicio para seguir en la línea de ayudar a un cuerpo que tanto nos ayuda a vertebrar y a hacer provincia, para poder prestar el mejor servicio posible. La Diputación va a estar siempre al lado de la Guardia Civil, va a estar siempre al lado de quienes prestan servicio  público con la única vocación de mejorar y de hacer una convivencia agradable entre nuestros ciudadanos”.

La institución provincial es consciente de la labor llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto por el Cuerpo de la Guardia Civil, por ello la apuesta del presidente provincial en mejorar sus instalaciones que repercutirán directamente en la mejora de la seguridad y la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.

El teniente coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, así como el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, también han comprobado en su puesta en marcha como ambas mejoras servirán para optimizar la eficiencia en los servicios de la Benemérita tanto en Burriana como en la comarca.

 En concreto, los 140.000 euros permitirán además rehabilitar las casas cuartel de los núcleos de población de Castellón, con la mejora de tres instalaciones y la sede del SEPRONA en la capital gracias a una inversión de 84.010,85 euros; el cuartel de Nules, donde se ha acometido la reparación del tejado, goteras, canalones y cambio del forjado de las garitas por un importe de 16.326,00 euros; de Benicarló, con la inversión de 789,34 euros en la sustitución de la bomba de agua; y de  Peñíscola, con el cambio de la instalación de la canalización de agua debido a la corrosión del tiempo de la misma con una inversión de 12.080,96 euros.

 Cabe recordar que en 2011 se mejoraron las instalaciones de otros 12 cuarteles provinciales, sumando en los últimos cincos años una inversión de 1,5 millones de euros por parte de la institución provincial para este cometido.

Audio:

[audio:http://www1.dipcas.es/wp-content/uploads/2012/10/audio-MOLINER-GUARDIA-CIVIL.mp3|titles=audio MOLINER GUARDIA CIVIL]