El presidente de la Diputación mantiene contacto permanente con la compañía para atraer más turistas a través del aeropuerto
16 de marzo. El presidente de la Diputación de Castellón ha mostrado su satisfacción tras anunciar Ryanair la apertura de una nueva ruta desde el aeropuerto de Castellón hasta Polonia. Javier Moliner ha destacado que los nuevos vuelos que se pondrán en marcha en noviembre “suponen una excelente noticia que constata el ñexito de un trabajo bien hecho en Castellón”.
Moliner mantiene contactos permanentes con los directivos de Ryanair desde hace ya cuatro años para atraer a más turistas a través del aeropuerto de Castellón, “que es un medio para que lleguen turistas, oportunidades y un futuro mejor”. Gracias a este trabajo, la ruta con Poznan es la cuarta que operará la compañía irlandesa desde Castellón, tras el éxito de ocupación de los vuelos a Londres, Bristol y Sofía, que están en torno al 90%.
“Ya tenemos muy consolidadas las rutas con Londres, Bristol, Sofía, Bucarest y, hoy, ya con Polonia. Es un continuo goteo gracias al que el aeropuerto de Castellón se está acercando a lo que esperábamos de un aeropuerto comercial, que el año pasado ya tuvo más pasajeros que 16 aeropuertos de toda España”, ha destacado el presidente del Gobierno Provincial.
Moliner ha insistido en que “esta es una de las obsesiones con la que trabajamos desde hace cinco años trabajamos y hemos intentado trasladar de una forma más apasionada. Entendíamos que había que seducir a mucha gente y había que trabajar mucho porque era imposible que con una temporada turística de solo 4 ó 5 meses nadie se fragüe una carrera profesional”.
“Había que trabajar para ampliar esa campaña y hemos hecho esfuerzos importantes. Sabíamos que el aeropuerto era importante, pero para aprovecharlo teníamos que tener la planta hotelera abierta, porque si vienen turistas en noviembre y se encuentran con los hoteles cerrados dejaran de venir. Por tanto eran fundamentales iniciativas como Castellón Senior, que perseguía no solo que la gente pudiera conocer pueblos de la provincia, sino que muchos hoteles que estaban cerrados pudieran estar abiertos y además de recibir a los visitantes del Senior pudieron estar abiertos al resto de turistas”, ha recordado.
“Una temporada turística más larga permite plantearse un proyecto vital”
Moliner ha celebrado que “cuando arrancamos Castellón Senior la gente tenía cierta incredulidad, pero el año pasado ya vimos como la campaña no fue de 3 ó 4 meses sino de 8 meses. Y eso ya cambia el escenario porque, con una temporada turística tan larga uno ya puede plantearse un proyecto vital, ya puede plantearse un proyecto con una complementariedad que los meses que no esté abierto pueda hacer tareas de mantenimiento o limpieza...”.
Javier Moliner insiste en que “ya hay continuidad en el sector turístico y esa es la línea en la que hay que profundizar. Ahí es donde tenemos que potenciar nuestro trabajo si queremos de verdad que el turismo sea un elemento vertebrador y creador de empleo de calidad en la provincia”.