Moliner se reúne con el alcalde de Morella para coordinar los trabajos que está realizando la Diputación en el municipio

4 de Noviembre de 2015

4 de noviembre.El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés para coordinar y poner en común en qué estado se encuentran los trabajos que el Gobierno provincial está llevando a cabo en la zona. Así, la institución está actuando en dinamizar económicamente esta zona del interior a través de las acciones que desarrolla el Centro Cedes, la recuperación de patrimonio a través de las obras del edificio Colomer-Zurita así como la dinamización turística de la zona a través de varias iniciativas.

“Morella es uno de los municipios de interior con más potencial de nuestra provincia, principalmente en el área de turismo, y desde la Diputación ayudamos a que ese potencial se traduzca en mejor calidad de vida para todos los morellanos. Consolidar población y crear nuevas oportunidades económicas a través del Centro CEDES, rehabilitar su patrimonio con la actuación que hemos emprendido en el edificio Colomer Zurita con una inversión cercana a los 400.000 euros con la que damos continuidad al trabajo por conservar y poner a disposición de todos los ciudadanos el patrimonio histórico de su ciudad son claros ejemplos de nuestra total predisposición a seguir impulsando las oportunidades de Morella”, ha comentado el presidente Moliner.

En ese sentido, cabe recordar además que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo y del área de Desarrollo Rural con la marca Castelló Ruta de Sabor, contribuye a la difusión de Morella como destino turístico de interior y la calidad de sus productos autóctonos, durante estos días y hasta el 29 de noviembre con el desarrollo de unas jornadas gastronómicas, o con el apoyo a ferias comerciales. Eso además del trabajo por poner en valor los recursos paleontológicos del municipio a través del proyecto Dinosports.