La iniciativa ha consistido en realizar piezas de cerámica para su posterior exhibición en diferentes puntos de la ciudad de Castellón
El complejo socioeducativo Penyeta Roja ha lanzado el proyecto ‘Convergentes’ con el objetivo de visibilizar el trabajo que realiza el alumnado del centro y acercarlo a la ciudadanía, así como potenciar su motivación con una participación real en las propuestas de su ciudad. La iniciativa ha consistido en realizar piezas de cerámica para su posterior exhibición en diferentes puntos de la ciudad de Castelló, así como en la última edición de la Nit de l’Art.
Tal como explica la profesora de Cerámica, Berta Garrido, el nombre de la iniciativa «se refiere al encuentro de dos puntos, cosas, ideas o situaciones que parten de lugares diferentes. En nuestro caso, unimos la montaña desde dónde está situado Penyeta Roja hacia el centro de la ciudad de Castellón. Además, el proyecto ‘Convergentes’ ha supuesto el reto de trabajar, mostrar y compartir».
Desde el taller de cerámica y los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) de productos cerámicos se han realizado numerosas piezas de cerámica con el alumnado de todo el centro, para su posterior instalación en la ciudad de Castellón así como participar en las jornadas de exposición artística de l'última edición de la Nit de l’Art.
El trabajo se ha llevado a cabo organizando varias jornadas para la elaboración de las piezas, y en las que han participado todos los alumnos y alumnas del centro con la orientación de las profesoras de cerámica, tutoras y auxiliares. Todo el proceso ha sido documentado para exponerlo a través de imágenes, textos y videos.