El curso es gratuito y habilitará a los participantes para trabajar en centros residenciales y de atención a personas dependientes
El área de Promoción Económica de la Diputación de Castelló ha lanzado un curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes que empezará a mediados de diciembre en el CEDES de Llucena.
El diputado del área, Pau Ferrando, ha destacado "la incorporación de formaciones para contrarrestar las diferencias demográficas de nuestra provincia y asegurar un acceso ocupacional en el medio rural".
El curso es gratuito, y cuenta con el certificado de profesionalidad que habilita para trabajar en centros residenciales y de atención a personas dependientes. Además es financiado por LABORA, tiene una duración de 480 horas de diciembre de 2021 a junio de 2022, en horario de 16.00 a 20.00 horas.
Esta formación forma parte de los cuatro Talleres de Ocupación organizados por la Diputación de Castelló para fomentar la inserción laboral de la provincia.
El pasado 1 de octubre se iniciaron los talleres en los centros CEDES de Albocàsser y en el Centro Sociocultural de Benassal, donde se impartieron las formaciones relacionadas con tareas administrativas y dinamización del tiempo libre infantil y juvenil, respectivamente.
Por otro lado, el 18 de octubre se iniciaron los talleres que se imparten en el centro CEDES de Llucena y en el Centro de Desarrollo Rural de Vilanova de Viver, con certificados relacionados con la dinamización del tiempo libre en Llucena y la atención sociosanitaria a personas dependientes a Vilanova.
Para poder inscribirse en este curso, es necesario apuntarse al formulario de la página web del LABORA.