El diputado de Desarrollo Rural invita a los emprendedores a aprovechar la pandemia para innovar en las zonas rurales
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha inaugurado esta mañana el foro de innovación ‘FOCUS Pyme y Emprendimiento 2020’ de Vistabella con un mensaje de bienvenida para todos los presentes. Siguiendo la temática de la jornada, el emprendimiento, Pérez ha animado a los asistentes a innovar para dinamizar empresarial y económicamente el interior de Castellón. En este sentido, ha invitado a las personas con inquietudes empresariales a aprovechar las nuevas motivaciones sociales ligadas a la pandemia, como lo es la búsqueda de lugares menos masificados, “para que todos miremos el interior como sinónimo de prosperidad y futuro y que cada día seáis más gente la que os animéis a emprender un proyecto profesional y de vida aquí”.
En cuanto al modelo económico, el diputado ha dicho que “no podemos avergonzarnos de nuestros sectores económicos tradicionales, como la ganadería o la agricultura, sino que los tenemos que potenciar y superarnos a través de la innovación”.
En su intervención inaugural, Pérez ha afirmado que “la nueva Diputación de Castelló ha tenido como fijación desde el minuto uno el impulso de la modernización en el interior, por eso hemos incrementado los esfuerzos para fortalecer el ecosistema del emprendimiento en nuestras comarcas a través de acciones innovadoras de fomento de la ocupación, la innovación y la promoción económica”. El diputado ha puesto como ejemplo de esta apuesta el refuerzo de los servicios que se prestan en los centros CEDES, el servicio de asesoramiento y los programas de aceleración empresarial y viveros de empresas.
La jornada ha contado con la participación de expertos, empresarios y futuros emprendedores, quienes han podido asistir a una serie de coloquios en los que se han compartido experiencias, visiones y, sobre todo, las claves para encarar “un futuro incierto pero que nos abrirá nuevos escenarios que tendremos que ver como oportunidades”. El foro ha sido organizado por el CEEI Castellón con la colaboración de instituciones como la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vistabella y bajo el patrocinio de la Generalitat Valenciana.