La mayoría de las propuestas recopiladas en 'Soñadores' buscan poner en valor el territorio y reforzar el orgullo de pertenencia
7 de enero. Los cuatro grandes ejes estratégicos establecidos por la Diputación de Castellón dentro de su Presupuesto para 2017 se reforzarán en las próximas semanas gracias a las propuestas de centenares de castellonenses que están participando en la campaña de participación ciudadana provincial 'Soñadores'.
No en vano, tal y como ha puesto de relevancia la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, “la gran mayoría de las más de 200 iniciativas que nos han llegado ya a través de esta ambiciosa campaña de participación ciudadana giran alrededor de esta hoja de ruta marcada por Moliner a la hora de construir una provincia líder en oportunidades, calidad de vida y bienestar para nuestros vecinos”.
Y lo hacen además, tal y como se desprende de las proposiciones recopiladas, “teniendo en el epicentro de la gestión el orgullo de pertenencia de la provincia y la necesidad de poner en valor el territorio para crear un lugar mejor en el que vivir”.
Así, programas estratégicos impulsados por el Gobierno Provincial como es el caso de la campaña 'Repoblem' de consolidación de la población en el ámbito rural, Castelló Ruta de Sabor y la apuesta por hacer del turismo y el deporte dos motores de crecimiento y desarrollo para la provincia son los principales protagonistas de las propuestas incluidas dentro de la campaña 'Soñadores'.
De igual modo, y “desde la admiración por esta tierra repleta de oportunidades”, aquellas iniciativas encaminadas a divulgar el patrimonio histórico, natural, paisajístico e inmaterial también se van a ver reforzadas “gracias al inagotable talento que, una vez más, los castellonenses están demostrando a través de este concurso ciudadano”.
Como también lo hará un eje prioritario en la gestión provincial como es el de la Acción Social con decenas de sueños dirigidos a impulsar un cambio en el modelo energético actual para combatir los cortes de luz en la provincia, reforzar la campaña de instalación de detectores de humos o proyectos para favorecer la inserción laboral y social de los castellonenses en situaciones de riesgo de exclusión.
Última semana de participación
Vicente-Ruiz ha querido invitar a todos los castellonenses a que se sumen a los más de 200 soñadores que ya han trasladado sus proyectos para “mejorar el bienestar de sus vecinos, y ayuden a que entre todos construyamos una provincia mejor y con más y mejores oportunidades”.
Cabe recordar que el concurso contempla cuatro reconocimientos. De este modo se premiará al mejor 'Soñador' por la idea más innovadora que, por su contenido, originalidad, desarrollo y perspectiva, representa el espíritu de la iniciativa provincial, así como al 'soñador más votado' en el portal web soñadoresdecastellon.com. En la misma línea, se galardonarán a los 'soñadores y soñadoras por Castellón' por el proyecto con mayor viabilidad a corto y largo plazo mientras que también se premiará al 'soñador júnior' de entre todas las ideas formuladas por colectivos o instituciones que representen a participantes menores de edad.