La campanya de turisme en Setmana Santa culmina amb una ocupació mitjana del 80% en costa i interior de la província

10 d'Abril de 2013
Los establecimientos hoteleros confirman datos muy positivos en el sondeo del Patronato Provincial de Turismo gracias al clima Martínez: “Estamos relativamente satisfechos por la ocupación que finalmente se ha registrado, mejor de la inicialmente prevista”

El Patronato Provincial de Turismo, tras consultar con los establecimientos hoteleros y turísticos de la provincia, ha confirmado el cumplimiento de las previsiones de Semana Santa, con un 80% de ocupación media tanto en costa como en interior. Son unas cifras que, tal y como explica el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “se vieron notablemente mejoradas por las reservas de última hora, sobre todo en costa, debido a la estabilidad meteorológica”.

El responsable de Turismo en la Diputación de Castellón valora los resultados como “relativamente satisfactorios, ya que finalmente han sido mejor de lo que en un principio esperábamos. Aunque es cierto que seguimos trabajando por incrementar la actividad turística, aumentar la notoriedad de Castellón como destino turístico en el visitante nacional de proximidad que es el que mayoritariamente nos visita en estas fechas; de hecho, es uno de los públicos objetivos prioritarios con el que estamos desarrollando acciones de promoción contempladas en el Plan de Marketing Turístico 2013”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de la provincia en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los eventos deportivos mejoraron la ocupación en la capital 

Los hoteles de la ciudad de Castellón presentaron una ocupación superior al 60% durante Semana Santa, sobre todo debido al impacto de eventos deportivos que se desarrollaron esos días en la capital de La Plana.

Tal y como indica Martínez “se confirma así que la conjunción deporte-turismo por la que está apostando la Diputación de Castellón está dando sus frutos, algo que ya se ha traducido en un impacto económico de 3 millones de euros en el primer trimestre del año para el sector turístico y hotelero de la provincia de Castellón como consecuencia de la celebración de 23 competiciones deportivas”.

  AUDIO:

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·        Els establiments hotelers confirmen dades molt positives en el sondeig del Patronat Provincial de Turisme gràcies al clima

·        Martínez: “Estem relativament satisfets per l’ocupació que finalment s’ha registrat, millor de la inicialment prevista”

El Patronat Provincial de Turisme, després de consultar amb els establiments hotelers i turístics de la província, ha confirmat el compliment de les previsions de Setmana Santa, amb un 80% d’ocupació mitjana tant en costa com en interior. Són unes xifres que, tal com explica el vicepresident provincial de Turisme, Andrés Martínez, “es van veure notablement millorades per les reserves d’última hora, sobretot en costa, a causa de l’estabilitat meteorològica”.

El responsable de Turisme en la Diputació de Castelló valora els resultats com “relativament satisfactoris, ja que finalment han estat millor del que en un principi esperàvem. Encara que és cert que continuem treballant per incrementar l’activitat turística, augmentar la notorietat de Castelló com a destinació turística en el visitant nacional de proximitat que és el que majoritàriament ens visita en aquestes dates; de fet, és un dels públics objectius prioritaris amb el que estem desenvolupant accions de promoció previstes en el Pla de màrqueting turístic 2013”.

Cal assenyalar que el perfil de la persona que visita la província en Setmana Santa es correspon amb un turisme majoritàriament familiar. En el cas de les zones de costa predomina la procedència de la Comunitat de Madrid, mentres que en el cas de turisme d’interior la procedència majoritària continua sent de la Comunitat Valenciana i Catalunya.

Els esdeveniments esportius van millorar l’ocupació en la capital

Els hotels de la ciutat de Castelló van presentar una ocupació superior al 60% durant Setmana Santa, sobretot a causa de l’impacte d’esdeveniments esportius que es van desenvolupar aqueixos dies a la capital de la Plana.

Tal com indica Martínez “es confirma així que la conjunció esport-turisme per la qual està apostant la Diputació de Castelló està donant els seus fruits, quelcom que ja s’ha traduït en un impacte econòmic de 3 milions d’euros en el primer trimestre de l’any per al sector turístic i hoteler de la província de Castelló com a conseqüència de la celebració de 23 competicions esportives”.