Recolzament a un mercat solidari a favor de la lluita contra el càncer de mama

5 de Maig de 2012
El área de Acción Social ha promovido un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burriana y la sociedad mercantil “Mercaplaya, S.L”, por el cual se llevará a cabo un mercado solidario en el recinto del Grao de Burriana el 3º domingo de junio. Gracias a este convenio, se destinarán 2.128  euros de las tasas correspondientes a la Fundación “Le Cado” contra el cáncer de mama, en chicas jóvenes. La cuantía obtenida del mercado solidario se destinará a implementar el programa de análisis de Mirnas en tejido tumoral de mujeres jóvenes con cáncer de mama  y sin mutación en los genes de alta prevalencia BRCA1 y BRCA2, que tiene como objetivo la detención precoz del cáncer de mama. La iniciativa se enmarca en la campaña promovida por el área de Acción Social de la institución provincial “Sóc Solidari@” que tienen como objetivo colaborar con las asociaciones prestadoras de servicios sociales de la provincia. La vicepresidenta delegada del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha manifestado que “es un mercado solidario que se enmarca en un proyecto coordinado en el área social, con el objetivo de que lo recaudado se destine a una causa social determinada. Entendemos que es una buena iniciativa para poder recaudar fondos a favor de la investigación  contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a tantas mujeres y, por tanto, su prevención es de vital importancia para todas las afectadas”.

L’Àrea d’Acció Social ha promogut un conveni de col•laboració amb l’Ajuntament de Borriana i la societat mercantil “Mercaplaya, S.L”, pel qual es durà a terme un mercat solidari en el recinte del Grau de Borriana el 3r diumenge de juny.

Gràcies a aquest conveni, es destinaran 2.128  euros de les taxes corresponents a la Fundació “Le Cado” contra el càncer de mama, en xiques joves. La quantia obtinguda del mercat solidari es destinarà a implementar el programa d’anàlisi de Mirnas en teixit tumoral de dones joves amb càncer de mama  i sense mutació en els gens d’alta prevalença BRCA1 i BRCA2, que té com a objectiu la detecció precoç del càncer de mama. La iniciativa s’emmarca en la campanya promoguda per l’Àrea d’Acció Social de la institució provincial “Sóc solidari/ària” que té com a objectiu col•laborar amb les associacions prestadores de serveis socials de la província.

La vicepresidenta delegada de l’Àrea d’Acció Social de la Diputació de Castelló, Esther Pallardó, ha manifestat que “és un mercat solidari que s’emmarca en un projecte coordinat en l’àrea social, amb l’objectiu que allò que s’ha recaptat es destine a una causa social determinada. Entenem que és una bona iniciativa per a poder recaptar fons a favor de la investigació  contra el càncer de mama, malaltia que afecta tantes dones i, per tant, la seua prevenció és de vital importància per a totes les afectades”.