Barrachina aposta per un "govern obert, participatiu i resolutiu per a recuperar la confiança de la ciutadania"

18 d'Octubre de 2012

El vicepresidente de la Diputación inaugura en el Auditori de Castellón el I Congreso Intermunicipal de Participación Ciudadana

 "Solo si somos capaces de cambiar el modelo tradicional de Gobierno, como emisor, y ciudadano, como receptor, por una relación de ida y vuelta, lograremos una verdadera comunicación eficaz y una relación participativa con a quienes nos debemos como servidores públicos: nuestros ciudadanos".

Así lo ha manifestado esta mañana el vicepresidente y portavoz de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, en la inauguración del I Congreso de Intermunicipal de Participación Ciudadana, organizado por el Ayuntamiento de Castellón. El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, en compañía de la concejal de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.

El vicepresidente provincial también ha destacado que "partimos de la base de que la crisis y la tecnología cambiaron el mundo y la forma de hacer política para siempre. Abrimos paso a nuevas formas de comunicación, a nuevos modelos de trabajo. Y debemos adaptarnos, ya que el ciudadano está más preparado que nunca para exigir información al gobierno municipal, provincial, autonómico o estatal y comunicarse, de tú a tú, con los dirigentes políticos".

"En la Diputación de Castellón intentamos digerir esta realidad aprendiendo de las nuevas herramientas y formas de relacionarnos con el ciudadano. Queremos un gobierno abierto, participativo y resolutivo, porque estos valores marcan la estrategia de Gobierno de la institución desde el inicio de legislatura, y en ello trabajamos día a día".

A modo de ejemplos, Miguel Barrachina ha destacado que "hemos transformado la antigua página web por una ventana orientada 100 % hacia el ciudadano y nuestros Ayuntamientos. Y también hemos creado nuevas vías de comunicación a través de los canales de las redes sociales e intentamos utilizar los recursos que nos ofrece la tecnología para poner en valor cada rincón de esta tierra. Aunque también hemos recorrido cada pueblo de los 135 de la provincia para preguntar a sus vecinos en qué les podemos ayudar y en qué podemos mejorar. Porque a veces, el mejor canal de comunicación es un simple abrazo".

"Només si som capaços de canviar el model tradicional de govern, com a emissor, i de la ciutadania, com a receptora, per una relació d’anada i tornada, aconseguirem una vertadera comunicació eficaç i una relació participativa amb als que ens devem com a servidors públics: la nostra ciutadania". Així ho ha manifestat aquest matí el vicepresident i portaveu de la Diputació de Castelló, Miguel Barrachina, en la inauguració del I Congrés Intermunicipal de Participació Ciutadana, organitzat per l’Ajuntament de Castelló. L’acte ha estat presidit per l’alcalde de la ciutat, Alfonso Bataller, en companyia de la regidora de Participació Ciutadana, Marisa Ribes. El vicepresident provincial també ha destacat que "partim de la base que la crisi i la tecnologia van a canviar el món i la forma de fer política per sempre. Obrim pas a noves formes de comunicació, a nous models de treball. I hem d’adaptar-nos, ja que la ciutadania està més preparada que mai per a exigir informació al govern municipal, provincial, autonòmic o estatal i comunicar-se, de tu a tu, amb la direcció política". "En la Diputació de Castelló intentem digerir aquesta realitat aprenent de les noves eines i formes de relacionar-nos amb la ciutadania. Volem un govern obert, participatiu i resolutiu, perquè aquests valors marquen l’estratègia de govern de la institució des de l’inici de legislatura, i en això treballem dia a dia". A manera d’exemples, Miguel Barrachina ha destacat que "hem transformat l’antiga pàgina web per una finestra orientada 100% cap a la ciutadania i els nostres ajuntaments. I també hem creat noves vies de comunicació a través dels canals de les xarxes socials i intentem utilitzar els recursos que ens ofereix la tecnologia per a posar en valor cada racó d’aquesta terra. Encara que també hem recorregut cada poble dels 135 de la província per a preguntar al seu veïnat en què els podem ajudar i en què podem millorar. Perquè a vegades, el millor canal de comunicació és un simple abraç".